FUENTE: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20130219/54365531443/hotmail-desaparece.html
Madrid. (Portaltic/EP).- ¡Hotmail ha muerto! ¡viva Outlook!, dirían en la edad media. En verano de 2012, Microsoft puso en marcha lo que sería el principio del fin de Hotmail y el inicio de la era Outlook. La compañía lanzó en julio Outlook online e invitó a los usuarios a que entrasen con sus cuentas de correo electrónico. Con esta versión renovada y compatible con Facebook de su servicio de correo electrónico, Microsoft perseguía el doble objetivo de lidiar con el correo basura que reciben la mayoría de los usuarios de Hotmail y recuperar su cuota de mercado perdida frente al rápido crecimiento del Gmail de Google.
Esta vez, la migración al nuevo webmail no se trata de una catástrofe, como auguraban los numerosos correos virales que han recibido repetidamente los usuarios de Hotmail a lo largo de los 17 años de historia del servicio de correo. Los usuarios tendrán que utilizar Outlook.com, pero mantendrán todo -dirección, contactos, calendario, bandeja etc.- exactamente igual, sin tener que hacer nada y de forma totalmente natural. Y, por supuesto, seguirá siendo gratuito.
Cuando la compañía lanzó Outlook online, el pasado mes de julio, invitó a los usuarios a que entrasen con sus cuentas de correo electrónico. El objetivo era que los usuarios fuesen migrando a este webmail, que utiliza la interfaz anteriormente llamada Metro, que también está presente en Windows 8, Windows Phone y Xbox 360.
Desde hoy, martes 19 de febrero, el uso de la plataforma Outlook es obligatorio en web. Eso sí, que no cunda el pánico porque aunque se debe usar esta nueva interfaz, se puede hacer con las antiguas direcciones de correo electrónico de Microsoft. Además, es posible solicitar la misma dirección de correo, pero @outlook.com. Si se opta por esta opción para subir al tren de Outlook, se podrán combinar las dos direcciones en una sola bandeja, para que sigan entrando los correos de la antigua dirección de Hotmail sin problemas.
Por otro lado, si lo que utiliza el usuario es una aplicación de gestión de correo como puede ser la que incluye Windows Phone, tampoco habrá quebraderos de cabeza. Si se sigue utilizando una dirección "antigua" como puede ser una de Hotmail, no hay que hacer absolutamente nada; todo seguirá funcionando igual. Si se opta por solicitar una nueva cuenta de Outlook, sí que habrá que iniciar sesión de nuevo, claro, aunque se podrán seguir recibiendo correos de la antigua sin problemas como ocurre en la web.
El jefe de producto de Windows en España, Rafael Ríos, ha explicado en declaraciones a Portaltic que desde hoy empieza una "migración controlada de Hotmail a Outlook". "Se mantendrá el calendario, todos los contactos y todos los correos, sin que el usuario tenga que hacer nada", ha insistido. "No va a cambiar nada, tan solo cambia a la interfaz moderna".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.
Saludos.