lunes, 25 de febrero de 2013

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO PARA ITINERARIOS FORMATIVOS Y PROFESIONALES


FUENTE: ESTUDIAR EN CATALUÑA




  • Descripción.  Se trata de un servicio que ofrece atención personalizado a la persona interesada para informarle de las posibilidades de formación a partir de su formación previa y experiencia laboral y en función de las capacidades y expectativas profesionales. Este servicio tiene por objetivo la construcción personalizada del itinerario formativo y profesional específico para la persona que lo solicita. Al finalizar este proceso la persona interesada obtiene un informe de asesoramiento, imprescindible para participar en el proceso posterior de reconocimiento académico de los aprendizajes alcanzados mediante la experiencia laboral.
  • Destinatarios/as.Personas que disponen de experiencia laboral y/o formación previa que deseen obtener un diagnóstico de sus posibilidades para continuar formándose, conocer el itinerario formativo más adecuado para conseguir el objetivo de calificación propuesto.
  • Donde se puede hacer. Este servicio se lleva a cabo en los centros educativos. Puede consultar los centros educativos que lo ofrecen y las familias profesionales que asesoran. Centros educativos       Se puede solicitar asesoramiento de todas las familias profesionales, excepto Comercio y marketing dado que los ciclos de esta familia se subsituteixen por el sistema educativo LOE y, por tanto, no están completamente implantados. En la web del centro escogido se puede encontrar la información y la solicitud telemática para pedir el servicio de asesoramiento. Sólo se puede hacer una única solicitud y para formalizarla la persona interesada debe disponer de una dirección de correo electrónico para registrarse.
  • Plazo de presentación de solicitudes: del 19 al 27 de febrero de 2013. 
  •  Importe del servicio: 60 euros los centros públicos del Departamento de Enseñanza. El resto de centros educativos deben hacer público el precio de ese servicio en su web. (NO ES UN SERVICIO GRATUTITO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.