sábado, 10 de noviembre de 2012

PERSONAS MAYORES DE 45 AÑOS Y BÚSQUEDA DE EMPLEO

FUENTE: http://www.todaviaservimos.com/recursos_humanos_mayores_de_45/

¿Por qué incorporar Recursos Humanos mayores de 45 años?

Las personas mayores de 45 años tienen para ofrecer, entre otras cosas, su entrega, lealtad, estabilidad laboral, responsabilidad y las ganas de volver a reinsertarse en el mercado laboral. También su actitud, predisposición, buenas relaciones interpersonales, entusiasmo, liderazgo, transferencia de know how y mentoría, capacidad para trabajar en equipo y ganas de compartir su experiencia laboral y de vida con los más jóvenes, lo cual genera equipos de trabajo más enriquecidos y con mayores recursos para enfrentar grandes desafíos.


Las empresas deberían estimular el desarrollo de equipos de trabajo integrados por personas de distintas edades en donde las diferencias etarias potencien las habilidades y aptitudes de cada uno, buscando el equilibrio entre el entusiasmo, dinamismo, ambición, capacitación tecnológica y rendimiento del joven profesional, con la sabiduría, aplomo y madurez emocional, compromiso, experiencia de vida y visión estratégica en momentos críticos debido a un gran conocimiento de la historia de las personas mayores de 45 años.



¿Cuáles son las ventajas y los beneficios que las empresas obtienen al incorporar personas mayores de 45 años?


     1. Ventajas económicas:

• Menor costo económico de reclutamiento.
• Mayor aprovechamiento de inversión en capacitación.
• Menor inversión en Planes de Carrera.

   2. Mayor lealtad y compromiso:

• Menor índice de rotación en sus puestos de trabajo.
• Ahorro en tiempos de capacitación a largo plazo.
• Mayor fidelización y sentido de pertenencia.

   3. Mayor compromiso social:


• Prácticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).
• Las nuevas generaciones priorizan aquellas empresas que tienen conciencia social, tanto hacia adentro como hacia afuera de la compañía.

    4. Beneficios impositivos:


• Según sea el lugar de origen de la compañía, el Estado otorga beneficios impositivos a las empresas que incorporan personas mayores de 45 años, lo cual redunda en una ventaja económica importante para la empresa.



La Sabiduría, un Valor tan apreciado y respetado en las Culturas milenarias, es algo que se construye, se atraviesa, se corporiza y se alcanza con los años de vida, no se aprende en la facultad ni se consigue en los libros de autoayuda. Por esto apostamos a que las empresas entiendan que cualquier equipo de trabajo que tenga una cuota de sabiduría, siempre será más eficiente y eficaz a la hora de alcanzar los resultados y enfrentar los desafíos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.