sábado, 10 de noviembre de 2012

El SERVEF 'salva' a los 123 orientadores laborales cuyos contratos expiraban en diciembre (Valencia)

Fuente: http://www.valenciaplaza.com/ver/65531/el-servef-salva-a-los-123-orientadores-laborales-cuyos-contratos-expiraban-en-diciembre.html


EL MINISTERIO HABÍA SUSPENDIDO LA FINANCIACIÓN

La conselleria consigue redireccionar una subvención estatal de cuatro millones de euros para prorrogar un año más el contrato de los orientadores laborales

VALENCIA. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), dependiente de la Conselleria de Educación, ha conseguido los fondos necesarios para prorrogar el empleo de 123 orientadores laborales cuyos contratos expiraban en diciembre.

Como se preveía, el ministerio no ha prorrogado la financiación de la que dependían estos puestos de trabajo, por lo que la salida de los 123 orientadores era inevitable.Esta situación había sido denunciada por el sindicato CSI·F meses atrás, desde donde se exigió al Gobierno valenciano que asumiera el coste de mantener unos puestos de trabajo destinados, precisamente, a orientar laboralmente a los parados.

El Servef, dirigido por Gonzalo Alabau, ya se había visto obligado a lo largo de este año a prescindir de un importante número de empleados que se encontraban bajo otros planes extraordinarios debido al término de la financiación estatal.

Ante el descenso del número de trabajadores sufrido, el Servef ha estudiado diversas fórmulas para mantener a los orientadores laborales y evitar así, "una caída en la calidad del servicio y en la atención al público", según señalan fuentes oficiales del ente.

Finalmente, la solución para conseguir los 4,1 millones de euros necesarios para prorrogar un año el contrato de los 123 trabajadores se encontró también en los fondos estatales.

El Servef redireccionará fondos del ministerio destinados a políticas activas de empleo para mantener estos puestos cuyas funciones están encaminadas a orientar laboralmente a los parados. Desde la conselleria que dirige María José Catalá se realizaron las consultas pertinentes con el Ministerio de Empleo, que dio 'luz verde' a esa redistribución presupuestaria que, además, también contó con el visto bueno del conseller de Hacienda, José Manuel Vela.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.