sábado, 10 de noviembre de 2012

Orientadoras/es laborales se movilizan en defensa de unos 120 puestos de trabajo (Asturias)


El colectivo de orientadores laborales de Asturias mantiene una movilización estas semanas para instar al Gobierno regional a que no elimine la partida presupuestaria destinada a esta labor en 2013, porque además de peligrar sus casi 120 puestos de trabajo, dejarían a unos 16.000 desempleados sin asesoramiento.

Hoy varias decenas de ellos se han manifestado ante la Consejería de Economía y Empleo, como vienen haciendo desde hace un mes los lunes, martes y miércoles a mediodía, con la intención de "presionar" ante el Gobierno regional, ha explicado a Efe el portavoz del colectivo, Marcos Fernández.

Temen que en los Presupuestos para 2013 haya una gran rebaja o incluso desaparezca la partida destinada a la orientación laboral, que venía siendo de unos 2,5 millones de euros y que servía para que sean atendidos unos 16.000 parados al año para recibir consejos en su búsqueda de empleo.

Los orientadores laborales trabajan para ayuntamientos, sindicatos o fundaciones pero dependen de la partida presupuestaria asignada por el Gobierno regional.

Se han reunido ya con diputados de Foro e IU y tienen pendientes reuniones con los demás grupos parlamentarios para exponer su situación.

Fernández ha explicado que los orientadores laborales trabajan desde hace unos dieciséis años en el Principado, y contaban con una renovación anual para esta labor, hasta que surgieron ya problemas este año, cuando el Gobierno actual -del PSOE- expuso que el anterior -de Foro- gastó la partida, mientras desde Foro lo niegan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.