sábado, 10 de noviembre de 2012

APROVECHA LAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD


FUENTE:  



La campaña de Navidad pronto será una realidad, por lo que hay que prestar atención a las ofertas que se puedan publicar y, en algunos casos, no esperar a que las empresas oferten vacantes, presentar nuestro currículum con antelación.

A continuación, os ofrecemos un listado de empresas para enviar tu CV ante la posible contratación de personas para la campaña de Navidad (no tenemos constancia de que, en este momento, todas las empresas del listado ofrecido tengan ofertas abiertas, simplemente os ofrecemos información para que hagáis vuestra propia investigación proactiva del mercado de trabajo ante la futura campaña de Navidad):

El Corte Inglés
Toys´R´us
Yves Rocher
Imaginarium
Juguetilandia
Medimark
Kiabi
Worten
Leroy Merlin
Thous
Primark
Inditex
H&M
Lidl
Carrefour
C&A
Desigual
Maripaz
Payma
Ikea
Mercadona
Eroski
Aromas
Decathlon
Cortefiel
Mayoral
If
Bodybell
GameStop
Game
Orange
Vodafone
Movistar
Phone House
Mango
Sfera
Blanco
Naf Naf
Pepe Jeans
Alain Afflelou
Prenatal
Benetton
Calzedonia
Gocco
Promod
Precchio
FNAC
Misako
Natura

Un buen comienzo es enviar nuestro currículum por medio de las webs facilitadas a las ofertas publicadas, ya que en las páginas de las empresas suelen aparecer casi todas las ofertas vacantes (autocandidatura en respuesta a una oferta). Internet es el canal de búsqueda de empleo más utilizado, más eficiente y más eficaz.

Pero, como sabéis, también podemos utilizar la autocandidatura presencial como otro canal para conseguir encontrar un empleo en la campaña de Navidad:


1. Haz un listado de los centros comerciales de tu provincia, así como de los comercios que se ubican en cada centro comercial.
Directorio de centros comerciales de España

2. Apuesta también por los comercios locales.

3. Adapta tu CV al sector comercio, resaltando las competencias más demandadas para dicho sector; tales como: orientación al cliente, habilidades comunicativas, organización del trabajo, etc. 

4. Entrega tu currículum personalmente, en aquellos comercios en los cuales te gustaría trabajar. (Nota: Cuando entregues el currículum intenta que llegue a las manos adecuadas, es decir, no se lo des a la primera persona que veas, sino al encargado/a del establecimiento o responsable de recursos humanos, si es posible)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.