domingo, 20 de octubre de 2013

¿Tienes una idea? Conviértela en proyecto (5 Y 7 DE NOVIEMBRE, BARCELONA)


FUENTE: EADA BARCELONA

EADA BARCELONA



Fecha Sesión: Martes, 05 de noviembre de 2013
Hora Sesión: 17:30-21:30 hs

Fecha Caso: jueves, 07 de noviembre de 2013
Hora Caso: 17:30-21:30 hs

Lugar: EADA c / Aragón 204

Tipo: Sesión informativa + Caso práctico

ACTIVIDAD GRATUITA





Bases desde la gestación de la idea a la presentación del proyecto


Este workshop gratuito se enfoca en 4 de los pasos básicos para crear una empresa, desde la gestación y maduración de la empresa hasta su exposición ante potenciales inversores o colaboradores. Durante el proceso, los participantes conocerán herramientas tanto de generación y comunicación, como también, herramientas básicas para aproximarnos al modelo de negocio (BMC) y a la viabilidad.

Este workshop se impartirá en 2 sesiones de 4 horas, que servirán como breve introducción al Programa Start-Up: Creación de Empresas de Valor. ¡Ven y conoce la metodología de este nuevo programa sin compromisos!
Programa - 2 días de Formación


  • Bloque 1 (día 1)- Generación de la idea:

Trabajo con la idea de negocio y la oportunidad: trabajaremos para testear a fondo la idea empresarial, explorar sus posibilidades y exprimir su potencial antes de pensar en su implementación y detectar si estamos ante una idea o también ante una oportunidad.

  • Bloque 2 (día 1) – Modelo de negocio:
Los productos consumen recursos de la empresa, la capacidad para transformar estos productos en un flujo económico de entrada los aporta el modelo de negocio. El producto es vital para la empresa o para el proyecto, pero aun más lo será la forma de implementar su puesta en el mercado. En esta cápsula se trabajará el modelo de negocio como el corazón de la empresa.

  • Bloque 3 (día 2)- Viabilidad del proyecto:

La viabilidad en un proyecto es básica para decidir los recursos de que podrá disponer. Con ello es importante ser capaces de prever sus posibilidades de ser exitoso, su resistencia ante las variaciones en las ventas u otros elementos relacionados, lo antes posible. Ser capaces de plantear unos números iniciales de la empresa será un factor de vital importancia en los primeros estadios del proyecto.

  • Bloque 4 (día 2) - Pitch:

Toda empresa o nuevo proyecto se enfrenta a la necesidad de comunicarse desde su nacimiento. Conseguir transmitir el concepto en que se basa la empresa a colaboradores posibles, a inversores iniciales, a potenciales socios, serán situaciones comunes a la mayoría de negocios. La presentación eficaz de la empresa o proyecto se convierte en un elemento crucial para aumentar las probabilidades de éxito.


Fechas, hora y detalles:

Fechas: 5 y 7 de novembre 2013

Horario: de 17.30 a 21.30

Sin coste.



Con el apoyo de:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.