miércoles, 16 de octubre de 2013

7 REGLAS PARA MEJORAR TU BLOG PROFESIONAL


FUENTE: http://www.primerasposiciones.com/conoce-las-reglas-7-reglas-de-oro-para-el-blog-de-tu-empresa/#!

7 REGLAS PARA MEJORAR TU BLOG PROFESIONAL


1. Piensa antes de escribir.

Haz un pequeño plan de marketing antes de empezar: analiza si tus competidores tienen blog y si lo tienen qué tipo de contenidos comparten. Analiza dónde está tu público, en qué plataformas sociales se mueve. Investiga qué le gusta de ti y qué te pide que mejores. Estudia sus necesidades, sus demandas. Elabora un documento sobre los contenidos que deseas compartir y la periodicidad con la que lo harás. Piensa si tú vas a ser el autor, si quieres que algún miembro de tu equipo se implique o si prefieres dejar tu blog en manos de un profesional del Marketing de Contenidos.


2. Define tus palabras claves.


Elabora una lista con las palabras clave de tu negocio, las palabras por las que querrías que tus clientes potenciales te encontruen en Google. Esas palabras deberán aparecer en los titulares, las imágenes y el cuerpo de tus textos, pero de una forma natural, como parte integrante de la estructura y del contenido.


3. Familiarízate con el SEO.


Haz un intensivo de SEO (Search Engine Optimization). No se trata de que te conviertas en un experto (eso requiere años de experiencia) pero sí de que conozcas las claves básicas del posicionamiento orgánico, algo que será clave para que el blog de tu empresa ocupe un buen lugar en los resultados debúsqueda de Google.






4. Identifica y reconoce a tu público.


No dejes de pensar en tu público ni por un momento. El SEO es importante, clave. Pero si olvidas que no escribes para motores de búsqueda sino para personas estás perdido. Porque incluso Google trata de poner el foco en la calidad del contenido y en el interés que este es capaz de generar entre el público.


5. Redacta un titular impactante.


Piensa que en el titular te la juegas. Y no sólo por la importancia que el titular tiene para el SEO sino porque sólo se detendrán a leer tu post aquellas personas que hayan quedado impactadas por el titular.


6. Escribe de forma clara y sintética.


Un blog demanda un estilo directo y fresco. Esfuérzate por resumir tus ideas para que la lectura pueda ser ágil.


7. Domina la ortografía


Prohíbete a ti mismo hacer una sola falta de ortografía. La corrección sintáctica y ortográfica no es negociable. Exígetela.

Hasta aquí los siete consejos para iniciarte en un blog corporativo. Consejos que, sin embargo, pueden resumirse en uno: No pienses que un blog es un juguete. Es una herramienta de marketing onlinefundamental para captar clientes y fidelizar a los que ya tienes. Así que cuídalo y dedícale el tiempo y la inversión que merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.