viernes, 8 de marzo de 2013

WEB SOY JOVEN, SOY EUROPEO, NO ME PARO


FUENTE: http://lawebdelestudiante.es/noticias-educacion/mas-de-un-millon-de-ofertas-de-empleo-en-europa-a-un-click/

http://www.nomeparo.eu/



El Gobierno y las instituciones europeas han agrupado toda la información sobre ofertas de trabajo y formación en www.nomeparo.eu

A partir de ahora, los jóvenes españoles, y no tan jóvenes, que busquen formación o trabajo en la Unión Europea lo tendrán a golpe de clic a través de la web nomeparo.eu, puesta en marcha por el Gobierno en colaboración con las Instituciones Europeas en España. En esta web se ha agrupado la información sobre todos los fondos, programas y recursos disponibles en Europa para emprender o para estudiar y trabajar fuera de España.

Por ejemplo, incluye todas las ofertas de empleo recogidas en la red Eures, el portal europeo de empleo, que a fecha de este jueves contaba con 1.486.473 ofertas y más de 30.000 empresas registradas. Según datos de Eures, los perfiles más demandados de trabajadores españoles son los relacionados con el sector de la ingeniería, personal sanitario y hostelería y el turismo. Los países que más puestos de trabajo ofrecen a España son Alemania, los países nórdicos y un bloque compuesto por Reino Unido, Holanda, Luxemburgo y Francia.

Francisco Fonseca, director de la Representación en España de la Comisión Europea, destacó en la presentación del portal que incentivar a los jóvenes a salir de su casa “no significa que queramos una fuga de cerebros, sino que es una oportunidad para ser más competitivos y una ganancia para la sociedad española”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.