lunes, 18 de marzo de 2013

15 plazas de inspectores en el Banco de España


FUENTE: http://www.portalparados.es/empleo-publico/24418/convocatoria-de-empleo-para-15-plazas-de-inspectores-en-el-banco-de-espana



El Banco de España ha abierto un proceso selectivo mediante concurso-oposición para proveer quince plazas en el nivel 9 del grupo directivo para desempeñar cometidos de Inspector de entidades de crédito. El plazo para presentar candidaturas acaba el próximo 26 de marzo

 
Esta convocatoria está abierta en genérico a cualquier titulado universitario aunque las pruebas para acceder a este puesto se centran en conocimientos muy detallados de contabilidad, derecho mercantil y matemáticas, entre otras materias.

El proceso se iniciará precisamente con una prueba de suficiencia en estas materias y sobre el sistema financiero español, una segunda sobre un supuesto práctico de contabilidad y una prueba de nivel de inglés.

Aquellas personas que superen estas pruebas, pasarán a un cursos de formación selectivo quea correrá a cargo de la División de Formación y Selección, que convocará y llevará a cabo su desarrollo material. Consistirá en un curso de formación de una duración aproximada de diez meses, con contenidos y ejercicios teóricos y prácticos. El curso tendrá carácter presencial y podrá completarse con otras metodologías cuando el Banco lo considere adecuado, lo que podrá requerir que los aspirantes dispongan de ordenador propio y acceso a Internet para un adecuado seguimiento del curso.


El curso podrá consistir en clases magistrales, casos prácticos, conferencias, seminarios, proyectos, prácti cas, etc., y será impartido por personal docente seleccionado por el Banco de España para cada materia de entre el personal docente de instituciones académicas de prestigio y por profesionales del Banco de España con reconocida experiencia en la materia. Algunas materias del curso podrán requerir la lectura y la comprensión de textos y documentación en inglés, así como la asistencia a clases y la preparación de ejercicios en el mismo idioma.

Tenéis más información en esta web del Banco de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.