lunes, 11 de marzo de 2013

El Foro del Empleo ofrecerá 377 puestos de trabajo dentro y fuera de España (CÓRDOBA)


FUENTE: http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/el-foro-del-empleo-ofrecera-377-puestos-de-trabajo-dentro-y-fuera-de-espana_788769.html

http://www.voyaportrabajo.com/

Iniciativa de la Cámara de Comercio, se celebrará en la Diputación los próximos días 20 y 21. Participan 46 instituciones públicas, fundaciones y empresas,16 más que en la primera edición


El 2º Foro de empleo + formación + emprendedoras/es (este último apartado se incorpora en esta segunda edición) calienta motores para los días 20 y 21 de marzo con una novedad: este año la organización se atreve a cuantificar una oferta de empleo, que ha pactado con las empresas e instituciones participantes, por la cual se ofrecerán 377 puestos de trabajo. De ellos, 150 son en España, 200 en diversos países europeos y 27 en Arabia Saudí.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Ignacio Fernández de Mesa --que presentó ayer la iniciativa acompañado del responsable de empleo de la institución, Eduardo Collantes-- destacó el aumento del número de empresas e instituciones que participan en esta segunda edición, 46, casi el doble que en la primera, que aún así reunió a 12.000 asistentes que aportaron más de 9.000 currículos y de los que 5.000 asistieron a una u otra conferencia.

La feria vuelve a celebrarse en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. En ella se reúnen demandantes y oferentes de empleo --desgraciadamente la oferta es muy pequeña en estas fechas de crisis-- junto con instituciones y empresas dedicadas a la formación, empezando por la Universidad de Córdoba, pero sumando a todo tipo de entidades públicas y privadas, desde Zalima o el Instituto Alcántara hasta el Conservatorio de Música o la UNED, y fundaciones de entidades financieras y grandes corporaciones empresariales como Repsol o la ONCE. Y es que la novedad de este año, junto a la oferta de empleos concretos, es que incorpora la vertiente de emprendedores.

EMPRENDEDORAS/ES. Esta vertiente de contactos para los interesados en montar su propia empresa es, según Fernández de Mesa, muy necesaria. "Hacen falta más empresarios, los que hay no son capaces" de superar la crisis y, "cuando uno no tiene nada que perder, tira para adelante" con nuevas iniciativas, para las que pidió "sensibilidad a las entidades financieras".

¿Qué se puede hacer en el foro? Pues entregar currículos y entrevistarse con empresas (esto último previa selección), contactar con entidades públicas y privadas que fomentan la puesta en marcha de ideas de negocio, conocer la oferta formativa de cursos y másteres, asistir a las 20 conferencias que se impartirán, divididas en cuatro bloques temáticos (empleo, formación, emprendedores y oportunidades laborales en Europa) y recibir orientación laboral en vivo. Para el presidente de la Cámara, "si fuésemos capaces de dar empleo a 200 personas, estaríamos contentos", si bien expresó su deseo de que al final sean 600.

PERFILES DEMANDADOS. En cuanto a los empleos que se ofrecen en Europa, según explicó Eduardo Collantes, son la mayoría en Holanda, Francia, Alemania, Suecia, Reino Unido y Noruega. Estos países requieren técnicos electrónicos, ingenieros de desarrollo, informáticos, médicos, psicólogos, enfermeros, manágeres de gastronomía, cocineros y camareros (Inglaterra) e incluso, desde Alemania, se ofrecen 60 puestos de trabajo en construcción y profesionales de artes y oficios para la región de Alta Baviera. En España los perfiles son: ingenieros industriales, químicos, economistas y licenciados en empresariales, psicólogos, panaderos, conductores, charcuteros... Y los 27 puestos de Arabia Saudí los ofrece Grupo Elebobisa.

LA WEB DE CONTACTO. La entrada será gratuita, aunque para asistir a las ponencias será necesaria la inscripción previa en la web www.voyaportrabajo.com, en la que también se podrán presentar los currículos de las personas que buscan un empleo, y que se harán llegar a las empresas. También podrán entregarse allí, y la firma Papiro se ofrece para su impresión gratuita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.