lunes, 18 de marzo de 2013

PINKSLIPPARTY, UNA NUEVA FORMA DE BUSCAR TRABAJO


FUENTE: http://edulcoro.blogspot.com.es/2013/02/pinkslipparty.html




  • ¿Qué es una PinkSlipParty?
Es el primer evento de España de networking para desempleadas/os.

Es una reunión para activar la búsqueda de empleo. Somos pioneros desde Mayo de 2010 de la creación de eventos de networking para desempleados. Nuestro evento es sin ánimo de lucro y se hace posible gracias a la colaboración desinteresada de los ponentes y a la cesión gratuita de espacios para poder celebrarlos.




En una PinkSlipParty se juntan a buscadores de empleo con reclutadores para que puedan ponerse en contacto directo. Se trata de crear un punto de encuentro en un entorno distendido.

Los reclutadores pueden establecer contacto con otros profesionales de su sector, aparte de contactar directamente con profesionales que acudan al evento en busca de nuevas oportunidades profesionales.

Los que acuden al evento van a encontrarse con una ponencia sobre un tema interesante para activar su búsqueda de empleo y para evitar quedarse en casa esperando contestación a las ofertas de empleo a las que se hayan presentado.

Se trata de obtener contactos con gente que le puede asesorar sobre por dónde dirigir la búsqueda.

No esperes salir del evento con un contrato bajo el brazo ya que, como cualquier otro evento de empleo de los que han surgido a imagen y semejanza del nuestro, se trata de facilitar el contacto y obtener nuevas ideas de por dónde prosperar en la búsqueda de empleo. No es en realidad una feria de empleo, ni un proceso de selección. Es, como hemos dicho, un evento para facilitar la creación de contactos y la activación de tu búsqueda de empleo.

Para informarte más en detalle, mira la página ¿De dónde surge la idea?

Este evento se creó en Madrid y se ha ido extendiendo a varias ciudades. Aquí encontrarás el enlace a los eventos de tu ciudad.

BARCELONA Eventos realizados: 7
BILBAO Eventos realizados: 1
BURGOS Eventos realizados: 1
CASTELLÓN Eventos realizados: 2
CORUÑA Eventos realizados: 1
GIJÓN Eventos realizados: 3
GRANADA Eventos realizados: 1
LEÓN Eventos realizados: 1
MADRID Eventos realizados: 32
MÁLAGA Eventos realizados: 1
SEVILLA Eventos realizados: 1
TOLEDO Eventos realizados: 1
VALENCIA Eventos realizados: 3
VALLADOLID Eventos realizados 3
VIGO Eventos realizados: 1
VILAGARCIA DE AROUSA Eventos realizados: 1
ZARAGOZA Eventos realizados: 5


El evento se convoca habitualmente en esta web http://pinkslipparty.es/ y también se publica en nuestro grupo de LinkedIn o en el grupo de Facebook. Aunque son todos eventos gratuitos y sin ánimo de lucro, algunos requieren registro para control de aforo. En cada convocatoria se informa en detalle sobre cómo apuntarse a cada evento.

No guardamos datos de nadie, por lo que la mejor manera de estar enterado de los eventos que se vayan a celebrar es añadir http://pinkslipparty.es a tu lector de feeds habitual.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.