miércoles, 6 de marzo de 2013

LOS 50 EMPLEOS ON LINE MÁS DEMANDADOS DEL MUNDO




Internet y los empleos relacionados con la web no han dejado de crecer y se han posicionado como uno de los sectores que consigue generar empleo a pesar de la crisis. ¿Cuáles son los perfiles más demandados? La transición a la digitalización es el sector que más crecimiento de empleo ha registrado, hasta un 145%.

Según un informe, elaborado por Freelancer, las principales tendencias de trabajos en Internet señalan un auge de los empleos relacionados con Android, HTML5, eBay, Redes Sociales, Marketing Online y Transcripciones. En este último sector se han generado 6.932 puestos de trabajo en el mundo, lo que ha supuesto un incremento del 145% sólo en el tercer trimestre de este año.


En Andorid han creado hasta 4.795 puestos de trabajo en el tercer trimestre de 2012, muy diferente a la situación en Apple. 'Los proyectos sobre iPhone disminuyeron con solo un modesto crecimiento del 8% (5.509 empleos) durante el último trimestre. Estos números suponen un enorme revés para Apple después del importante aumento del 30% de empleos durante el pasado trimestre'. Por otro lado, los empleos relacionados con HTML5 han ascendido hasta un 44% más creando 3.038 puestos de trabajo en el tercer trimestre de 2012.

Las empresas que han resultado destacadas dentro de este informe de Freelancer son eBay 'aumentó la increíble cifra de un 41% (1.470 puestos), ya que la confianza del consumidor mejora a medida que llega la época de vacaciones, y por otra parte, porque eBay ha anunciado una serie de cambios y el nuevo diseño de su web. Con estos nuevos cambios en el diseño se pretende adaptar esta web de comercio electrónico a la nueva era de las redes sociales y móviles'. A su vez Facebook consigue levantar el vuelo tras el 'descalabro' de su salida a bolsa y en el tercer trimestre han aumentado un 11% las oportunidades de entrar al mercado laboral. Otras redes sociales también han sido generadoras de empleo superando los 6.100 puestos de trabajo creados.

En referencia al sector del Marketing Online se ha identificado un crecimiento moderado de hasta un 12%. En cuanto a trabajos que tienen que ver con SEO se registran 10.509 nuevos empleos y en Link Building 7.068 trabajos generados. Además 'tras ser conscientes de que la nueva tendencia del "SEO" necesita centrarse en el contenido y la experiencia del usuario, ha habido un importante aumento de trabajos relacionados con Wordpress, Corrección, Interfaz de Usuario / IA, Diseño Gráfico y Diseño de logos'.



'En plena crisis económica los emprendedores y profesionales españoles que aprovechan las nuevas tecnologías, descubren grandes oportunidades para internacionalizar su negocio online, y pueden cubrir los puestos de trabajo en la nube, actualmente en auge' ha detallado Clive Pembridge, Country Manager de Freelancer en España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.