lunes, 18 de marzo de 2013

Mercadona creará 1.000 puestos de trabajo en su expansión en el Pais Vasco


FUENTE: http://www.portalparados.es/actualidad/24369/Mercadona-creara-1000-puestos-de-trabajo-en-su-expansion-en-el-Pais-Vasco




Mercadona tiene intención de desarrollar un Plan Estratégico en Euskadi que implica el compromiso inicial de abrir 25 tiendas, generar 1.000 empleos estables e invertir más de 50 millones de euros en los próximos seis años.

 
Según informa la cadena valenciana en un comunicado, ha comunicado al Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco su plan a medio plazo, que supondrá "importantes esfuerzos inversores y la generación de riqueza y empleo".

En el ámbito de su plan de expansión, abrirá inicialmente 25 tiendas de formato supermercado durante los próximos seis años, la primera de ellas prevista "para finales de 2014 o principios de 2015", con una inversión total cercana a 50 millones en ese período.

La actividad de cada uno de estos supermercados generará 40 nuevos empleos estables, lo que elevará "a más de 1.000 personas con contrato fijo" la plantilla de Mercadona en Euskadi en los próximos seis años.

Según las mismas fuentes, la directora territorial de Relaciones Externas de Mercadona, Patricia Cortizas, ha detallado al Ejecutivo vasco la intención de la compañía de "colaborar con la dinamización de la economía y la creación de riqueza y empleo".

Para ello, Mercadona se compromete a "realizar anualmente compras por valor de, al menos, 150 millones de euros a proveedores agroalimentarios y de servicios de Euskadi", que "irán incrementándose con la apertura de nuevos supermercados".

Cortizas mantiene que todos los que forman parte de este proyecto sienten "como un compromiso" la "aspiración" de que Mercadona pueda "contribuir al crecimiento social y económico de Euskadi".

Esta cadena valenciana de supermercados, de capital íntegramente familiar, cuenta con cerca de 1.400 establecimientos y dispone de una plantilla de "más de 70.000 personas, todas con contrato fijo", para "satisfacer las necesidades de más de 4,6 millones de hogares".

Para trabajar en Mercadona en Euskadi, podéis estar pendientes de su web de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.