lunes, 18 de marzo de 2013

Getafe espera que EADS Casa genere 1.800 puestos de trabajo en este municipio


FUENTE: http://www.portalparados.es/actualidad/24392/Getafe-espera-que-EADS-Casa-genere-1800-puestos-de-trabajo-en-este-municipio



El Ayuntamiento de Getafe ha informado en el pleno de que prevé la creación de unos 1.800 puestos de trabajo -500 directos y 1.300 indirectos- con la ampliación de EADS CASA Airbus en el parque tecnológico y empresarial de Carpetania aprobada el mes pasado por la Comunidad de Madrid.

 
Los datos han sido ofrecidos en una proposición presentada por la concejala de Urbanismo, Paz Álvarez, sobre el proyecto de alcance regional para la ampliación de 400.000 metros cuadrados de EADS CASA -que en principio estaban incluidos dentro de la segunda fase de Carpetania, que comprende un total de 3.700.000 metros cuadrados-, pero que ahora se realizará antes que el resto del desarrollo.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, se ha congratulado porque esto supone que "EADS va a poder desarrollar los dos importantísimos contratos que tiene", entre los que se incluye un programa de conversión de aviones cisterna, para lo que necesitaba nuevas instalaciones que atendieran la demanda prevista en los próximos años.

Soler ha detallado que ahora mismo en Getafe hay 7.000 trabajadores que pertenecen a EADS CASA, por lo que esta ampliación es "muy importante para la estabilidad de esta empresa y para toda la ciudad".

El regidor getafense ha precisado que supondrá unos 500 puestos de trabajo directos vinculados a EADS CASA, y unos 1.300 puestos de trabajo indirectos relacionados con las industrias satélites.

"Para el empleo en Getafe es muy importante esta ampliación y para la industria en general, ya que muchas industrias auxiliares de Getafe dependen de los contratos con EADS CASA. Esta expansión satisface al Ayuntamiento de Getafe y beneficia a la ciudad", ha concluido Juan Soler.

La Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid aprobó inicialmente este proyecto, que llevaba paralizado casi cuatro años por la falta de entendimiento entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Getafe.

En febrero de 2012, el Consistorio getafense y el Ejecutivo regional anunciaron un cambio de sistema de expropiación a cooperación en este parque empresarial, lo que presentaron como "la solución para desbloquear Carpetania" y "garantizar la viabilidad del proyecto".

Sin embargo, desde el Ayuntamiento local se reconoció que los más de tres millones de metros cuadrados del resto de la segunda fase es un desarrollo "demasiado grande" para las actuales circunstancias económicas, aunque se iría haciendo "según vayamos saliendo de la crisis y haya empresas que se quieran instalar".

Aquellas personas que quieran trabajar en EADS Casa pueden estar pendientes de su web de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.