Conseguir una entrevista de trabajo puede llevar mucho tiempo, pero arruinar una oportunidad laboral tan solo unos minutos, evítalo siguiendo estas recomendaciones:
- Llegar tarde: si te retrasas por la razón que sea, contacta con tu entrevistados y adviérteselo.
- Distraerte: no dejes que la decoración, algún ruido o la ropa o los gestos delentrevistador te hagan perder la concentración.
- Interrumpir al entrevistador/a. Si tienes algo que decir, espera a que haga una pausa o que termine de hablar.
- Sacar conclusiones según escuchas al entrevistador/a. Céntrate en sus mensajes y ya sacarás conclusiones después.
- Tratar de caer bien al entrevistador/a de forma forzada. Intenta ser natural.
- Actitudes negativas. Recuerda sonreír siempre y mostrar interés por el puesto.
- No charles de trivialidades con nadie en la sala de espera. Aprovecha ese tiempo para concentrarte.
- Ponerte nervioso/a. Si te han llamado algo habrán visto en ti que les interese.
- Mentir, ya que si se trata de un entrevistador/a con experiencia, en seguida lo notará.
- Irte de la entrevista sin preguntar todas las dudas que te hayan surgido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.
Saludos.