miércoles, 2 de enero de 2013

DOCUMENTAL "MUJERES Y PODER A TRAVÉS DEL TECHO DE CRISTAL", JAVIER CASAL






Idioma: Español

Duración: 57 min.

Fecha de producción: 01/01/2003

Resumen:  Profesionales y personas expertas hablan de las desigualdades laborales de género, sobre todo en el acceso de la mujer a cargos de poder, a pesar de los buenos resultados académicos y profesionales: causas como la situación familiar o los estereotipos, soluciones como la gestión de la diversidad como estrategia de ruptura del "techo de cristal" y adaptación a las nuevas exigencias socioeconómicas.

Ficha técnica:

Guión: Javier Casal y Maite Sarrió

Dirección y realización: Javier Casal

Intervienen: Carmen Condom, Carmen Almagro, Ricardo Díaz, Ana Aguado, Luis Collazo, Rosario Valpuesta, Evangelina Rodríguez, Dolores Lizeras, Carmen Alborch, Margarita Robles, Marcela Lagarde, Gloria Marcos, Lola Cabnal, Esther Barberá, Fernando de Manuel Dasí, Vicente Sáez-Merino, Ana Llopis, Mabel Burín, Myrta Casanova y Carmen Vela, entre otros


Observaciones:

Pertenece al "Proyecto Diversa: Género y Diversidad", del Institut Universitari d'Estudios de la Dona, Universitat de València.



  • DEFICIÓN DE TECHO DE CRISTAL: Se denomina techo de cristal a una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres. Se trata de un techo que limita sus carreras profesionales, difícil de traspasar y que les impide seguir avanzando. Es invisible porque no existen leyes o dispositivos sociales establecidos y oficiales que impongan una limitación explícita en la carrera laboral a las mujeres.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.