miércoles, 9 de enero de 2013

DEMANDAS DEL MERCADO DE TRABAJO PARA EL 2013


FUENTE: http://emprenem.ara.cat/barcelonatreball/2013/01/08/que-demana-el-mercat-de-treball-per-al-2013/




Con el inicio del año comienzan los buenos propósitos, también en relación a la búsqueda de trabajo y el desarrollo profesional. Te presentamos una recopilación de información clave para que puedas afrontar el nuevo año con empuje y alcanzar tu objetivo profesional.

  • Las competencias más valoradas
En el actual mercado de trabajo, caracterizado por la globalización, el contexto de crisis y los constantes cambios e incertidumbres, las principales competencias clave que más valorarán las empresas serán la flexibilidad y la gestión del cambio, la iniciativa y el trabajo en equipo. Sin embargo, las/os profesionales con una buena autoconfianza y dosis de creatividad, tendrán mayor garantías de éxito para poder desarrollar estas competencias clave.


¿Ya conoces cuáles son tus competencias?
- Puedes obtener información sobre este tema en otros post publicados en este blog: LAS COMPETENCIAS y ANÁLISIS COMPETENCIAL
- También puedes consultar el siguiente enlace que habla sobre COMPETENCIAS CLAVE de BARCELONA ACTIVA, AJUNTAMENT DE BARCELONA


Otros aspectos que también continuarán siendo muy valorados y supondrán un valor añadido para los/as profesionales serán la especialización o la formación técnica, el conocimiento de idiomas, así como tener disponibilidad de movilidad geográfica.




  • 'Las/os + Buscadas/os'
Adecco Professional ha elaborado recientemente el informe 'Los + Buscados', del que destacamos las principales conclusiones:

- Previsiones de contratación: Se estima que no habrá muchas diferencias respecto al año anterior. Sin embargo, la tendencia de muchas empresas será potenciar las áreas comerciales, para aumentar sus ventas y beneficios anuales. Las áreas de informática, y los perfiles del entorno on-line en concreto, también prevén crecer. Por el contrario, las áreas relacionadas con la sanidad y la salud se espera que tengan menos actividad que el año 2012.

- Las/os profesionales más buscadas/os son:
Sector Information Technology (IT): Programador web
Sector Finance & Legal: Analista Financiero de Proyectos Energéticos
Sector Engineering & Technical: Supervisor de Producción
Sector Sales & Marketing: Técnico Comercial
Sector Medical & Science: Delegado de Ventas de Medical Devices

- Ahora bien, las/os más buscadas/os no son siempre las/os más cotizadas/os. Para cada sector, los perfiles más cotizados se prevé que sean: Consultor SAP, Responsable de Compras, Ingeniero de Proyectos, Customer Experience Manager y el Cirujano Especializado.

Si quieres conocer con más detalle las características y requisitos de estos perfiles más buscados y más cotizados, puedes consultar la nota de prensa de Adecco Profesional, en relación a su informe: http://www.adecco.es/SalaPrensa/NotasPrensa.aspx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.