FUENTE: http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/ramon-bonastre-nuevo-numero-dos-empresa-ocupacio-2299831
- El hasta ahora director general de Relacions Laborals, Ramon Bonastre, sustituye a Esther Sánchez al frente de la Secretaria d'Ocupació
- Pere Palacín, exdirectivo de Enher y Red Eléctrica y catedrático de la URL, es el nuevo director general de Energia
El 'conseller' de Empresa i Ocupació, Felip Puig, ha nombrado como número dos del departamento al hasta ahora director general de Relacions Laborals, Ramon Bonastre, que ha tenido un papel destacado en la mediación todavía en marcha para conseguir una inversión nueva de Nissan. La decisión ha sido formalizada este martes con la aprobación en el Consell Executiu del Govern, según han indicado fuentes próximas a la Generalitat.
Ramon Bonastre sustituye a Esther Sánchez, que hasta ahora era su jefa, al frente de la Secretaria d'Ocupació, de la que depende la gestión de las políticas activas de empleo, el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), la resolución de conflictos laborales, una parte de la inspección laboral y la economía social y cooperativa.
Bonastre ganó enteros como candidato para gestionar un área crucial en la lucha contra el paro debido a las opiniones favorables de sindicatos y empresarios por su intermediación en los conflictos laborales más importantes de los últimos dos años, así como por su peso dentro de CDC, donde es el responsable de la sectorial de empleo.
El Govern también ha nombrado a Pere Palacín como nuevo director general de Energia i Mines. Palacín fue directivo de Enher y de Red Eléctrica Española (REE) hasta el 2001 y actualmente es catedrático de la URL e imparte clases sobre la asignatura de fuentes energéticas y tecnologías eléctricas del Institut Químic de Sarrià. El nuevo cargo también está vinculado al Colegio de Ingenieros Industriales, de donde también ha salido el fichaje del director general de Indústria, Antoni Grau.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.
Saludos.