lunes, 21 de enero de 2013

CV POR COMPETENCIAS II: TIPOS, VENTAJAS E INCONVENIENTES


Hay dos tipos de CV por competencias.

1.- CV POR COMPETENCIAS CRONOLÓGICO:


- DESCRIPCIÓN: 

El currículo por competencias se puede mezclar con las variedades de currículo cronológico y cronológico inverso añadiendo las competencias desarrolladas debajo de cada experiencia. 

No hagas referencia a competencias llamándolas sin poner un ejemplo. Es importante que cuando redactes las competencias en el currículum lo hagas siempre en referencia a logros concretos en experiencias profesionales o personales concretas, por ejemplo: liderazgo (responsable de organizar y supervisar el trabajo diario de 2 personas).

Redactar un buen currículum por competencias requiere una reflexión previa sobre los tus logros profesionales y personales y sobre qué puedesaportar al puesto de trabajo.

- VENTAJAS: 

Las competencias ayudarán a distinguirte los otros candidatos mediante el currículum.

Si quieres cambiar de trabajo (cambiar de sector, de ámbito o promocionarte profesionalmente) las competencias son la información que permitirá que las empresas evalúen tu aptitud para una trabajo del que no tienes experiencia.

- INCONVENIENTES:

Aunque cada vez es más frecuente, puedes encontrarte con empresas que no estén acostumbradas a recibir currículos por competencias. 

Si tomas la decisión de hacer un currículum por competencias procura que lo que quieras comunicar sea muy claro para la persona que lo lea. 

Para describir las competencias, utiliza el lenguaje adecuado y siempre relaciona las competencias con hechos y resultados concretos.

2.- CV POR COMPETENCIAS FUNCIONAL:

DESCRIPCIÓN: 

El currículo por competencias se puede mezclar con la variedad de currículum funcional añadiendo las competencias desarrolladas debajo de cada experiencia. 

Para hacer un currículum para competencias funcional debes tener en cuenta las mismasconsideraciones 
que para el currículum cronológico por competencias. 


VENTAJAS: 

Las competencias ayudarán a distinguirte los otros candidatos  mediante el currículum.

Si quieres cambiar de trabajo (cambiar de sector, de ámbito o promocionarte profesionalmente) las competencias son la información que permitirá que las empresas evalúen tu aptitud para una trabajo del que no tienesexperiencia. 

Si has cambiado de trabajo con frecuencia o has trabajado en varios sectores y quieres hacer un currículum, ésta es la mejor opción para tí. 


INCONVENIENTES:
Aunque cada vez es más frecuente, puedes encontrarte con empresas que no estén acostumbradas a recibir currículos por competencias. Si tomas la decisión de hacer un currículum por competencias procura que lo que quieras comunicar sea muy claro para la persona que lo lea. Para describir las competencias, utiliza el lenguaje adecuado y siempre relaciónalas con hechos y resultados concretos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.