miércoles, 9 de enero de 2013

EMPIEZA EL AÑO CON BUENA SALUD LABORAL


FUENTE: http://maitepiera.wordpress.com/2013/01/04/empezando-el-ano-con-buena-salud-laboral/





Hoy propongo un cuestionario de “salud laboral”:

  1. Estás contento en tu trabajo y tu empresa “parece” estable y tu puesto “parece” no peligrar. Felicidades! Gozas de una buena salud laboral. De momento, no hay nada de lo que preocuparse… sigue así y ¡disfruta! (Aunque no olvides ir construyendo una buena red de contactos).
  2. Estás contento en tu trabajo y tu empresa va mal o tu puesto peligra. Si éste es tu caso. Atención. Necesitas moverte “ya”. Empieza a recuperar contactos, activa tu agenda social, vuelve a apuntarte a conferencias, ve a todos los encuentros de tu sector, come con antiguas/os conocidas/os y jefas/es… Empieza a sondear el mercado. En estos casos, mejor tener una buena lista de contactos a quien llamar, si se diera el caso que te encontraras sin trabajo. Y, por supuesto, no esperes más! Siempre mejor ir por delante de los acontecimientos, que no te coja por sorpresa…
  3. No tienes trabajo. En este caso necesitas valorar qué vas a hacer distinto en 2013. Si no ha funcionado tu “estrategia”, analiza los motivos… Es porque el mercado está mal sólo, o ¿podrías hacer algo diferente para tener más éxito? E¿s el momento de plantearte una salida al extranjero? ¿A dónde podrías ir de una forma relativamente fácil?

Os deseo una buena salud laboral!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.