lunes, 21 de enero de 2013

CREATIVIDAD Y BÚSQUEDA DE EMPLEO: EJEMPLOS EN EL SECTOR DE LA PUBLICIDAD


FUENTE: http://lacriaturacreativa.com/2012/06/10-casos-creativos-de-busqueda-de-trabajo-en-publicidad/


10 casos creativos de búsqueda de trabajo en publicidad


En tiempos de crisis, y más en nuestra profesión, es necesario agudizar el ingenio a la hora de encontrar trabajo. Pero lo fácil es quedarse de brazos cruzados lamentándose. Por eso hoy, para que sirva un poco de inspiración, vamos a contaros 10 casos de búsqueda de empleo en un publicidad en los que sus protagonistas han apostado por hacer algo muy diferente con el fin de que una agencia les contratara. ¿Preparados? Allá van.

  • Currículum hecho con amor por sus abuelos
David Heredia decidió que su currículum no tenía que redactarlo él, sino que debía encargárselo a sus abuelos. El resultado es un vídeo muy emotivo donde los que mejor le conocen le presentan ante la agencia.


  • Portfolio, el juego de mesa
¿Por qué mostrar nuestro portfolio en una aburrida carpeta? Kevin Trow lo tenía muy claro, por eso creó en vez de crear un portfolio al uso, creó este juego de mesa para llamar la atención de los directores creativos de las agencias.





  • Rescata a un español
Pablo Pedrido es un recién licenciado gallego que ha planteado la siguiente alternativa: si una empresa no me contrata en 30 días, me voy a buscar trabajo fuera. A partir de ahí ha creado toda una campaña, centrada en su microsite: www.rescataaunespañol.com




  • Currículum interactivo
Muy original este currículum interactivo de Graeme Anthony, en el que puedes ir eligiendo qué partes de su trayectoria quieres conocer. Y todo ello desde un único vídeo en Youtube.




  • Currículum en una lista de Spotify

En su día tuvo bastante repercusión. Este currículum creado en Spotify por José María Diaz le valió para que varias agencias le llamaran para ofrecerle una entrevista. Podéis acceder a él desde aquí.






  • Utilizando Google Adwords
Este es un caso mítico ya. Alec Brownstein, un publicitario neoyorkino aprovechó eso que todos hemos hecho alguna vez, googlear nuestro nombre, para llegar a los directores creativos de las grandes agencias. Compró sus nombres en Adwords, para que cuando ellos se buscaran en Google apareciera el siguiente anuncio: “Googlear tu nombre es divertido. Contratarme a mí también“.

 


  • Vaselina para conseguir trabajo
Jesús Lemon pensó que la mejor manera de conseguir una entrevista en una agencia de publicidad era haciéndoles ver que tenía muchas ganas de trabajar allí. Por eso creó Vaseline, un producto ficticio que era toda una declaración de intenciones: “quiero romperme el culo trabajando”



  • Currículum con códigos QR
Muy original este currículum de Victor Petit que mezcla lo analógico (llega en papel) con lo digital (un código QR que debe ser escaneado con un smartphone. El resultado lo podéis ver en el vídeo…




  • Un banner en Twitter
Twitter también puede dar mucho juego. Y es que esta pareja de creativos utilizó el anterior diseño de perfiles para crear un banner en el que invitaban a contratarlos. En el vídeo lo explican muy muy bien.




  • Yo no compro oro, busco trabajo
Este grupo de jóvenes publicitarios no dudó en lanzarse a la calle cual “hombres anuncio”para reivindicar que estaban buscando trabajo.







AHORA PIENSA, ¿CÚAL ES TU IDEA?


2 comentarios:

  1. Ha salido un nuevo caso! ;)

    http://tclab.es/un-amazion-ante-curriculum-y-otros-cvs-creativos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva,

      Efectivamente!!!! Tenemos que añadir un nuevo currículum creativo!!!!!

      Muchas gracias por leer el blog y por tu aportación!!!!

      Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.