lunes, 13 de enero de 2014

La importancia de cuidar tu e-mail a la hora de buscar empleo


FUENTE: NOTICIAS 20 MINUTOS

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  • Es vital usar un correo formal que demuestre seriedad y credibilidad profesional. 
  • Si tu dirección la creaste cuando eras más joven, es muy probable que ya no sirva para la búsqueda laboral en la actualidad. 
  • Muchos CV se descartan porque el e-mail denota falta de madurez

Tu dirección de correo electrónico puede restar valor a tu curriculum vitae. Éste es tu carta de presentación a la hora de buscar empleo, con él puedes lograr captar o no la atención del reclutador. Por eso es importante que no falten datos y que la información se presente de manera clara y atractiva.

La primera información que ofreces en tu CV, son los datos personales: nombre, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. En lo que se refiere a este último, aunque pareciera ser un dato irrelevante, que sólo sirve para contactar al candidato, también aporta información de la persona y puede llegar a ser crucial a la hora de avanzar a la siguiente fase. 

Las direcciones de e-mail poco serias pueden expresar falta de madurez 


Al ser uno de los canales fundamentales para ponernos en contacto con la empresa, es vital crear una dirección formal que demuestre seriedad y credibilidad profesional; "homer.simpson@hotmail.com" puede estar bien para tus amigos, pero no para pedir un trabajo. 

Los seleccionadores indican que han visto todo tipo de correos y aseguran que muchos de ellos denotan falta de madurez. Las direcciones de e-mail poco serias, con nombres fuera de lugar o información negativa pueden expresar una falta total de madurez o de seriedad. Es probable que muchas de las direcciones se hayan creado durante la época de juventud, y ahora resulten inadecuadas para la búsqueda laboral. 

Los nombres de correos electrónicos se están acabando 

Seguramente más de una vez has pretendido crear un nuevo mail, pero el sistema te dice que "intentes con otro nombre". Según un estudio de The Radicati Group, este año sumaremos 2.500 millones de usuarios de e-mail en el mundo. 

Una buena redacción no servirá de nada si descuidas otros aspectos como el correo 

El promedio es que cada usuario tiene 2 cuentas, lo que suma un total dee 5.000 millones de cuentas personales. Por eso cada vez es más difícil poder crearse un e-mail que contenga el nombre y apellido propio. Frente a esto, los usuarios recurren a los guiones y números. 

Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España afirma aque "el principal objetivo del currículum es causar una buena impresión y lograr ser seleccionado para pasar a la siguiente etapa. Una buena redacción no servirá de nada si utilizas un lenguaje informal o descuidas aspectos como el nombre del e-mail". 

Por eso, a la hora de preparar tu currículum, "el principal objetivo que buscas es obtener una entrevista y en tiempos de crisis resulta esencial que destaques sobre la competencia", agrega Caparrós. 

Los expertos en selección señalan que existen 3 reglas que son fundamentales a la hora de crearse un e-mail. Trabajando.com y Universia ofrecen algunos consejos que te pueden ayudar si estás pensando en crear una nueva dirección de contacto: 

  • Utiliza una de las 3 compañías más grandes del mercado: Hotmail es generalmente utilizado por los jóvenes para asuntos más informales. Gmail, Yahoo o Microsoft están diseñados para asuntos más formales. 
  • Usa tu nombre: los e-mails de fantasía restan credibilidad como profesional. Si en tu currículum tienes escrito "bellaanita_69@hotmail.com", ya te puedes hacer la idea por qué no te han llamado para una entrevista. 
  • Si tu nombre ya es utilizado por otro, explora combinaciones: invierte nombre y apellido, pon puntos o guiones bajos, pero nunca recurras a los apodos.

2 comentarios:

  1. ¡Excelentes reflexiones! Muchas gracias por compartirlas.

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    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pedro Amador!!!!

      Te deseo toda la suerte del mundo.

      Saludos.

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Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.