CHEMA BARROSO |
- El sector Retail y el área de Administración registrarán un 70% y un 50% de contrataciones; el financiero, un 30%
Tradicionalmente la Navidad es temporada de nuevas contrataciones temporales. Y este año no va a ser diferente. Las estimaciones apuntan que la temporada navideña traerá consigo un aumento de este tipo de contratos, especialmente, para puestos de recepcionistas, gestores de punto de venta para gran consumo y comerciales. Sin embargo, según Page Personnel, firma española experta en selección y trabajo temporal especializado de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, no sólo se realizarán dichas contrataciones dentro del sector de «retail» y en el área de administración y ventas, sino que también se abrirán nuevas oportunidades laborales en el sector financiero y de recursos humanos que podrán dar lugar a contrataciones permanentes.
Para el cierre de año, desde Page Personnel, se estima que durante estas navidades se contratarán un 30% de profesionales dentro del sector financiero. Estos perfiles tendrán que tener nociones de contabilidad general, de cierres e impuestos y entre sus funciones se incluirán repasar la contabilidad anual, confecciones y presentación de impuestos así como realización del cierre contable del año. Además, el 55-60% de las contrataciones realizadas podrán convertirse en indefinidas.
Asimismo, se prevé que el área de recursos humanos incorpore un 20% de profesionales a sus plantillas, la mayoría de ellos, con perfil generalista y un gran componente analítico. Estas figuras se encargarán, por un lado, de las tareas propias de recursos humanos como la selección, formación, desarrollo y laboral, y por otro, de las relacionadas con el «controlling», como son el estudio de los KPI, «headcounts» y estudios retributivos. Y lo más importante, de entre las contrataciones que se realizarán, el 75-80% se estima que pasarán a ser indefinidas.
Como en años anteriores, son el sector Retail y el área de Administración y Ventas donde se demandarán más candidatos en estas fechas. Y con más razón esta Navidad, tras conocer que el gasto por parte de los consumidores incrementará un 1,2% respecto al año pasado. Por este motivo, se estima que el área de Administración y Ventas incorpore un 50% de profesionales a sus plantillas mientras que el sector Retail contrate un 70%. Dentro de este último, sobre todo, se requerirán vendedores para refuerzo por la campaña de Navidad cuyas competencias más valoradas serán la atención al cliente y el don de gentes y gestores de punto de venta controlando que hay stock, que se aplican las promociones correspondientes, asegurándose que el punto de venta está en perfecto estado. En el caso del área de Administración y Ventas, será el «back office» comercial la figura más demandada. Estos profesionales estarán a cargo de gestionar los pedidos y solucionar las incidencias por teléfono, y, por esta razón, deberán contar con un carácter de urgencia y servicio al cliente.
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