jueves, 27 de septiembre de 2012

PROFESIONES CON FUTURO



FUENTE: 


Según como está el panorama escribir un artículo sobre las profesiones mas demandadas en España para 2013 no es fácil, ya que como sabemos todos, la crisis no terminará en 2013. Pero si podemos comentaros cuales son las más propensas a encontrar empleo, ahí si que podemos echaros una mano. 


1) Profesores/as de Idiomas:

Pues si, ya que hay tan avalancha de personas que quieren irse a trabajar al extranjero y otros que ven como un impedimento el no saber idiomas que está creciendo mucho la demanda de personas que quieren mejorar los idiomas. Principalmente el inglés, pero no nos olvidemos del alemán, el francés y otro, muy en alza, el chino.

2) Profesiones relacionadas con la Exportación:

Todos sabemos que para que España salga de la crisis tiene que poder exportar con mucha más facilidad. Para esto existen dos caminos: el primero, bajar los precios de los productos (se nos antoja bastante difícil). El segundo, conseguir mejores profesionales en el sector de la exportación que conozcan procedimientos para mejorar los procesos legales y logísticos. Masters en Comercio Internacional, Masters en Gestión y Estratégia para la Internacionalización, son algunos de los cursos que se requieren en estos casos. Estamos seguros que la demanda de profesionales en este campo en 2013 crecerá.

3) Gestores/as de Cobros:

Una de las profesiones más demandadas en España desde que empezó la crisis ya que los impagos han crecido de forma exponencial, y por tanto las empresas y personas expertas en estos cobros "difíciles" también. Y no solo hablamos de las personas que "buscan" a estos morosos, si no también a personas que conocen los aspectos legales o responsables administrativos conocedores de los trámites burocráticos relacionados. Curso de Gestión de Cobros y Morosidad.

4) Community Manager:

Las personas estamos en su mayoría en las redes sociales. Por tanto, si una empresa quiere estar en contacto con sus clientes, quiere vender a sus clientes, en definitiva, quiere un buen trato con el cliente, esta empresa debe de estar en las redes sociales. Aquí entra en acción el Community Manager, que es la persona encargada por parte de la empresa, de "hablar" con la gente e interactuar. Deben de manejar muy bienFacebook y Twitter, pero no debemos de olvidarnos de Linkedin, Pinterest, Tumblr,Google+, etc. No solo hay que conocer las redes sociales, hay que tener esa inteligencia emocional necesaria para entablar conversación con muchas personas y saber asesorar como requiera la empresa. 

Por otra parte, es muy interesante ver la evolución de los smartphone (móviles inteligentes con Internet) que cada vez son más utilizados, no solo por las personas más jóvenes, si no por todo el mundo. Por ello es muy interesante el conocimiento del lenguaje de programación en Android (De Google) que está llevando junto con el IOS de Apple casi toda la cuota del mercado.

Más información Programación Android

5) Expertos/as en Usabilidad y Creación de Páginas Web:

En 2013, profesiones relacionadas con Internet crecerán, ya que es muy raro encontrar a un pequeño empresario que piense que no es necesario realizar una página web de su negocio. Curiosamente las mejores páginas web no están realizadas por personas informáticas con altos conocimientos en programación, si no por personas que tienen esa sensibilidad en Marketing que hacen muy "usables" las web y además conocen herramientas para hacer páginas web como WordPress y Joomla, facilmente de utilizar y de forma gratuita, ya que son de software libre. Algunos cursos relacionados con este campo: Curso de Word Press, curso de Tiendas Online.


6) Energías Renovables:


Aunque las subvenciones al sector hayan bajado debido a la crisis, el déficit energético de España hace imprescindible la promoción y avance de las energías renovables. Cada minuto que pasa el Estado pierde dinero no promocionando las energías renovables, y son cada vez más la necesidad de técnicos especialistas en este sector. Según un informe de Greenpeace las energías renovables han experimentado un crecimiento mayor de lo que se esperaba. De hecho la capacidad de producción energética de las renovables se estima que aumentará de 237 GW a los 7.392 GW en 2030. ¡Estamos hablando de 30 veces más!

Más información sobre Instalador de Sistemas de Energía Solar Térmica

Más información sobre Instalador de Sistemas Fotovoltaicos y Eólicos

Y por supuesto los cambios en la legislación en la construcción de los edificios hace necesario especialistas en la instalación y mantenimiento

Mas información sobre Instalador de Energías Renovables en Edificios

7) Técnico/a en diétetica y nutrición: 

Un campo en crecimiento sin lugar a dudas. Los técnicos en Nutrición y Dietética tienen entre sus salidas: Consumo y Educación alimento-nutricional, Actividades docentes, Alimentación de personas mayores o discapacitadas, Centros de Investigación de Organismos Públicos y Privados, Industrias alimentarias, Centros Comerciales y Supermercados, Geriátricos, Centros Deportivos, etc.

Más información sobre Nutrición y Dietética

8) Tasaciones y valoraciones inmobiliarias: 

El parón de la Construcción ha dejado muchas viviendas por vender que tenían un precio por encima del actual. Y no solo viviendas, si no también fincas y terrenos que han modificado su valor. Es ahí donde entra en juego las personas expertas en tasaciones y valoraciones, ya que Bancos, ayuntamientos, particulares, comunidades autónomas, necesitan realizar nuevas valoraciones que actualicen los precios pasados a presentes.

Más información sobre el Curso de Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.