lunes, 18 de junio de 2012

BUENAS NOTICIAS

Me gustaría que, en un lunes como hoy, selecciones tu propia BUENA NOTICIA, para ello  te recomiendo el PORTAL EN POSITIVO, un sitio donde encontrarás una selección de buenas noticias e ideas que nos ayudarán a mejorar.







MI BUENA NOTICIA DE HOY:


El optimismo es creer que te ocurrirán buenas cosas

Jane E. Brody


Fuentes: Los Andes – The New York TImes News Service / Portal ENPOSITIVO
















IDEAS PRINCIPALES

- Una definición más clásica de la Clínica Mayo: “El optimismo es creer que te ocurrirán buenas cosas y que los sucesos negativos son obstáculos temporales que deben superarse”.
- Sin embargo, he descubierto que la vida es mucho más agradable cuando uno le ve el lado amable, cuando ve el vaso medio lleno y supone que, con el tiempo, la razón prevalecerá.
- Segerstrom y otros investigadores han encontrado que en vez de renunciar y alejarse de situaciones difíciles, los optimistas acometen los problemas de frente.


Enmarcando sus pensamientos

Es importante que no se olvide el poder del pensamiento positivo. Tanto Segerstrom como los investigadores de la Clínica Mayo recomendaron que se tomaran unos minutos al final de cada día para escribir tres cosas positivas que ocurrieron ese día, terminando el día con una nota animada.

Los investigadores de la Mayo ofrecieron las siguientes sugerencias adicionales:
Evite hablar negativamente de usted mismo. En vez de centrarse en perspectivas de fracaso, ahonde en los aspectos positivos de una situación.

En la universidad, yo solía abordar cada examen, incluso para los que apenas había estudiado, con el pensamiento de que me iba a ir bien. Una y otra vez, esto terminó siendo una profecía que se cumplió sola.

Sin consideración a la naturaleza de su trabajo, identifique algún aspecto de éste que sea satisfactorio en lo personal. Si su trabajo es tallando pisos, dé un paso atrás y admire cuán brillantes y limpios se ven.

Rodéese de personas positivas y animadas. Pero, sea consciente de que si usted es crónicamente negativo y siempre ve solo el lado oscuro de las cosas, con el tiempo los optimistas en su vida pudieran renunciar a usted.

Concéntrese en situaciones que usted pueda controlar, y olvide las que no puede. Además, sugeriría que use su poder de voto, dinero o habilidades de comunicación para lograr el progreso de un objetivo que está más allá de su control personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.