domingo, 20 de mayo de 2012

EL TALENTO ESTÁ EN LA RED

El talento está en la red: 10 recomendaciones para encontrar empleo o autoempleo 2.0. 


(FUENTE: EL BLOG DE LOS EXPERTOS EN RRHH)





El currículo o perfil profesional debe ser la “tarjeta de visita” de un candidato que esté buscando un nuevo empleo y tiene que aportar información relevante para captar la atención del profesional de recursos humanos. Pero al igual que cuando estregamos una “tarjeta de visita” hacemos un seguimiento con nuestro interlocutor, en el caso de las redes sociales sucede lo mismo, se debe interactuar en la red, ser proactivos y comunicar con transparencia, autenticidad y credibilidad. 

También es importante ser congruente con nuestros objetivos e intereses en desarrollar una carrera profesional determinada y crear una marca personal 2.0 siguiendo por ejemplo algunas de las siguientes directrices: 

1. Autogooglearse uno/a mismo/a, esto es, buscarse en Google. 

2. Colocar en las alertas de Google el nombre "de uno mismo" para estar al tanto de todo lo que surge en la Red sobre nosotras/os o nuestro negocio. 

3. Comprar el dominio minombre.com 

4. Unirse a las principales redes, comenzando por Facebook, Linkedin o Twitter. 

5. Comenzar a bloguear. 

6. Realizar una página Web propia

7. Introducirse en asociaciones profesionales offline / online (grupos en Linkedin). 

8. Compartir el propio conocimiento y experiencia en diferentes foros. 

9. Hacer uso del discurso de venta en el ascensor (Elevator Pitch): una descripción corta, clara, concisa, cuidadosamente planificada y bien practicada sobre tu marca personal que la gente debería poder comprender durante el tiempo que se tarda en subir unos pisos en ascensor. Tu discurso de venta en el ascensor habla claramente de los atributos que te hacen único y que te hacen estar mejor preparado que los demás. Se debería decir en un máximo de dos minutos y debe ser atrayente, que emocione y les haga comprenderte y entenderte con facilidad y hacerles que quieran pasar más tiempo contigo. 

10. Recordar el modelo mítico AIDA (Atraer Interesar Deseo Acción): Se recomienda a las personas candidatas que entren en un grupo de interés y participen con sus opiniones, para de este modo aportar un valor añadido atrayendo a cazatalentos que lean sus comentarios como expertos en la materia. 

Las redes sociales (en especial la red social profesional Linkedin), son un “escaparate de talento”. Un perfil de LinkedIn fuerte −que comunica− refuerza la marca personal, experiencia, logros y el valor excepcional, y aumenta sus probabilidades de ser contactado por un cazatalentos. 

Es probable que un sitio como Linkedin sustituya al currículo en un futuro próximo. 




LIBRO RECOMENDADO SOBRE ESTE TEMA:





DATOS DEL LIBRO

SINOPSIS: Amparo Díaz-Llairó te enseña cómo aprovechar las redes sociales para atrapar el talento o encontrar un nuevo puesto de trabajo.

150.0x220.0cm.
Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: LID
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483564035
Año edición: 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.