domingo, 26 de octubre de 2014

EL RITUAL DE LA FELICIDAD: FELIZ SEMANA!!!!


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Taller "Ocupa-Arte. Desarrollo de recursos personales para la búsqueda de empleo" (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona - Noviembre y Diciembre de 2014)


FUENTE Y MÁS INFORMACIÓN: KUBS

"Ocupa-Arte. Desarrollo de recursos personales para la búsqueda de empleo": un taller que tiene como objetivo que cada participante pueda descubrir sus potencialidades y disponga de un espacio en el que definir hacia dónde orientar su proyecto profesional. 

Durante 6 sesiones se realizarán ejercicios individuales y dinámicas grupales, utilizando como herramientas: la creatividad, el juego y distintos recursos de expresión artística. 

- Días: desde el jueves 6 de noviembre al 11 de diciembre de 2014 (12 horas). 
- Horario: de 19:45 a 21:45 h. 
- Precio: 60 euros (incluye material y documentación) 
-Lugar: Centro Cultural Sant Josep, de L'Hospitalet de Llobregat

- Inscripciones: hasta el 3 de noviembre. 
Presenciales: los miércoles de 16:00-20:00 h. Avda. Isabel la Católica, 32 L'Hospitalet de Llobregat. 
Enviando un e-mail a info@kubs.es 
Llamando por teléfono al 625 85 66 49.


jueves, 16 de octubre de 2014

FRASE DE LA SEMANA


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6 CLAVES PARA VENDER TU MARCA PERSONAL (CÈLIA HILL)


FUENTE: LECTIVA POR CÈLIA HILL




La gestión de tu Marca Personal, de tu YO.SL hará que te posiciones en la mente del otro cuando tenga la necesitad de tu producto o servicio. En mis cursos, suelo poner un ejercicio muy divertido en el que hago que escriban en sus libretas por ejemplo el nombre de un refresco, yo pongo en la pizarra las respuestas y cuántos han contestado cada opción. ¿Sabéis que resultado sale? En un 90% Cola-Cola. Bien, pues esto que ha sucedido, es lo que queremos que pase con nosotros. Si nos dedicamos a la fontanería y a alguien se le ha roto un grifo, debemos aparecer en su mente como primera opción. Lo mismo si eres un dentista, abogado, diseñador de interiores, etc.

Voy a exponer 6 claves que pueden ayudarte a conseguir más clientes para tu negocio o más posibilidades de que te ofrezcan proyectos de trabajo en los que colaborar:

1.- Analizar tu valor, tu diferencia, lo que puedes aportar, en lo que eres bueno, lo que te motiva… para ello hay varios ejercicios como puede ser el DAFO, hacer listas de adjetivos que te describen hechas por ti y por la gente que te conoce, puntuar del uno al diez listados de competencias… la cuestión es dedicarle tiempo a saber quién eres.

2.- El siguiente paso es diseñar un rumbo hacia el que caminar. Ahora que ya sabemos en qué somos buenos, contrastándolo con el mercado, podríamos diseñar un objetivo hacia el que ir y una estrategia. Es interesante hacer varias sub-metas para comprobar que vamos consiguiendo avances y que nos sirvan para rectificar la estrategia, si es que al medir los resultados no son los esperados.

3.- ¿Qué aparece de ti cuando escribes tu nombre en la casilla de Google? ¿Es lo que deseas? De no ser así, habrá que hacer un ejercicio de limpieza e ir eliminando fotos, comentarios en redes sociales, entradas en blogs… que en su día porque hacíamos un uso de las redes a nivel personal y lúdico no se vigiló pero que ahora puedan transmitir una imagen nuestra que no nos beneficie para conseguir nuestro objetivo de marca.

4.- ¿Dónde tener presencia? Será algo que habrá que estudiar bien porque el gestionar una Marca Personal a nivel online (Identitad Digital), implica tiempo y constancia. Cómo elementos importantes están la WEB o Blog, pero también elegir las redes sociales en las que tener presencia en función del tipo de negocio que tengamos y de dónde esté nuestro comprador. Por ejemplo si tengo un bar de copas, Facebook podría ser una opción por ser una red lúdica y generalista en la que podríamos poner los nuevos cócteles para el viernes noche, pero si tengo un estudio de fotografía quizás también sea interesante tener presencia en Instagram, Flickr o Pinterest. Una opción que yo siempre recomiendo tengas el negocio que tengas, es Twitter por el gran potencial que tiene.

5.- Para ir gestionando nuestra Marca Personal, habrá que utilizar una serie de herramientas que nos faciliten la tarea. Hay muchas y cambian muy a menudo pero unas cuantas básicas y que tienen versión gratuita podrían ser: Un acortador de URL como Bitly o Karmacracy, un programa para poder controlar varias redes a la vez como Hootsuite, SocialBro por ejemplo, para mirar qué tal va nuestra cuenta de Twitter, Klout, que aunque discutido, va bien para ir analizando qué nivel de “influencia” tenemos en las redes, etc.

6.- Marketing de contenidos Vs. Maketing convencional. Esto es interesante mencionarlo porque tener presencia en las Redes Sociales, no significa ir con el viejo chip y hacer una entrada diciendo “Este jueves oferta de paella”. Implica aportar contenido de calidad que pueda ser de interés a la persona que pulsó “Me Gusta” por ejemplo en nuestra Fan Page, generar conversación, atender sus preguntas y comentarios, ir variando en formatos (vídeos, enlaces, fotos, texto…), que haya conexión emocional, etc.

8 PASOS = PLAN ESTRATÉGICO PARA ENCONTRAR TRABAJO


FUENTE: ENTRE AGENTES

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Para buscar trabajo hoy en día es imprescindible tener un plan estratégico. En esto se ha centrado la cumbre sobre empleo celebrada en la Universidad de Columbia, en Nueva York, en la que han participado más de 500 expertos. Business Insider recopila las ocho claves que más se han repetido como imprescindibles en la búsqueda de empleo. 

1. Responder con rapidez a las ofertas de trabajo. Las ofertas publicadas reciben hoy en día centenares, a veces miles, de candidatos interesados en el puesto. Es importante reaccionar antes de que la oferta se cierre debido a ese volumen y no hay duda de que los primeros tienen una clara posición de ventaja para ser vistos.

2. Centrarse en los empleadores preferidos. Es cierto que lamentablemente si uno está en paro tiene tiempo para dedicarlo a una lista muy larga de empresas, pero es recomendable centrar la actuación en las que son de más interés para dedicarles más tiempo en concreto, visitando sus webs, sus perfiles en LinkedIn, siguiendo a sus responsables de Recursos Humanos, etc.

3. Adaptar el currículum a la era digital. Los distintos ponentes coincidieron en que para alguien se fije en todo lo que quieres explicar en el currículum, antes tienes que llamar su atención mediante palabras clave o un muy buen extracto. A menudo, esta es la única información que se tiene en cuenta en un primer descarte.

4. Trabajar el networking para llegar a las personas indicadas. Tanto cara a cara como mediante el entorno online, es importante tratar de establecer relación con personas que nos pueden acercar a nuestros objetivos. En este caso, los expertos afirman que los contactos que no son de Recursos Humanos pueden ser igual de útiles, así que no hay que obsesionarse.

5. Planificar el día alrededor de la entrevista, y no al revés. Es innegociable prestar atención a todos los detalles de la entrevista, y dedicar las horas previas a escoger el look adecuado, a trabajar las respuestas habituales y a llegar con 10 minutos de antelación a la entrevista. Son detalles que los reclutadores no solo aprecian, sino que resultan decisivos para ellos.

6. Hacer preguntas interesantes. Puesto que en las entrevistas no solo importa lo que se responde sino también lo que se pregunta, vale la pena ir preparado en este sentido. Resulta interesante preguntar sobre cuestiones específicas del puesto, como por ejemplo, el ambiente en la oficina, pero demuestra aún más amplitud de miras haberse informado sobre la actualidad de la empresa y preguntar acerca de la visión de futuro. 

7. Aclarar los gaps en la trayectoria profesional. En caso de que haya habido un tiempo que uno ha estado inactivo laboralmente hablando, hay que dejar claro que se ha estado haciendo, por ejemplo, dedicar tiempo a los hijos o colaborar en un proyecto sin ánimo de lucro. Sea lo que sea, incluso si no es para presumir, hay que saber destacar qué se ha aprendido en ese tiempo y cómo puede aplicarse al trabajo.

8. Mostrar entusiasmo por la oferta. Puede sonar un tópico, pero es absolutamente necesario. Los empleadores quieren contratar a personas que sientan pasión por su trabajo, y que lleven esa dinámica positiva a la vacante de empleo en discusión. De hecho, a menudo las personas recién incorporadas sirven como catalizador de un mejor ambiente en la empresa.


¿TENÉIS VUESTRA TARJETA DE VISITA ONLINE?


FUENTE: CAMINANDO HACIA EL EMPLEO, BLOG DE LAURA VARO PASTOR




Actualmente la presencia online a la hora de buscar empleo es fundamental, ¿por qué no modernizarnos un poquito y ser creativos creando nuestra tarjeta de visita en la red?

- Nos puede servir para diferenciarnos del resto de aspirantes a un puesto de trabajo.

- Las tarjetas de presentación son herramientas muy útiles para compartir información personal y profesional y darnos a conocer en un momento determinado.

- Como ejemplo de tarjeta de presentación online os propongo About.me: ABOUT ME

Se trata un servicio que nos permite crear una página de perfil personal, al que podemos conectar todas nuestras cuentas en redes sociales, blogs y sitios webs personales, con lo que tendremos una tarjeta de presentación en línea para incluir información que por cuestiones de espacio, no sería posible de abarcar en una tarjeta tradicional. Debemos personalizarlo para dar una buena impresión a nuestros visitantes y diferenciarnos!

Es interesante también usarla como parte de nuestra firma en los correos electrónicos. Si hacemos esto, cada persona que reciba un correo nuestro tendrá un enlace directo a nuestra tarjeta de presentación. Además los perfiles de redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, etc nos permiten asignar una URL como parte de nuestra información personal, asignemos nuestro ABOUT ME!! y además compartámoslo en las redes profesionales! Podremos ver quien visita nuestro perfil e incluso establecer contactos profesionales de interés!

Suport escolar al Barcelonès Nord: "A prop més que mai"


MÁS INFORMACIÓN: CREU ROJA BARCELONÈS NORD

domingo, 5 de octubre de 2014

Significado de la VIDA explicado por un NIÑO





FRASE DE LA SEMANA


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"Donde tus sueños te lleven" de Javier Iriondo. Voz de Pablo Motos





DESTINO EMPLEO: CONSEGUIR EMPLEO CON +50 AÑOS


FUENTE: MEJORAR TU CV: SABINA SERRANO





Currículum creativo


FUENTE: HACERCURRICULUM




Hacer un currículum creativo, puede marcar la diferencia. a la hora debuscar trabajo, y según tu profesión, hay que saber como dirigirse a aquellos que quieres que te contraten. Distinguirte o llamar la atenciónpueden ser el punto de inflexión para obtener ese puesto de trabajo que tanto deseas. Hacer un currículum clásico no muestra todas las capacidades que cada uno tiene, es hora de reinventarse.

Existen muchas formas de presentar un currículum y ser creativo, pero lo principal es que no hay porque seguir un modelo, siempre puedes innovar. Las más comunes son el currículum gráfico, el videocurrículum y elcurrículum en Linkedin, pero hay muchas más formas que podrás descubrir en este especial.

Tipos de currículum creativo










Herramientas para hacer un currículum creativo



Ejemplos de currículum creativo. Casos de éxito.