viernes, 30 de agosto de 2013

PLATAFORMAS DE FORMACIÓN GRATUITA


FUENTE: http://lawebdelestudiante.es/noticias-educacion/5-plataformas-para-realizar-cursos-gratuitos/




La consolidación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo ha llevado al surgimiento de nuevas modalidades de formación académica. Una de las que ha adquirido mayor importancia en una menor franja de tiempo es la online, ya que permite al alumno abaratar los costes de formación y traslado, ahorra tiempo, permite una mayor flexibilidad y un mejor equilibrio entre el trabajo y el estudio. Si te interesa ampliar tu formación, toma nota de las 5 plataformas de cursos online que recomienda el sitio universiando.com.



Este portal es impulsado por Universia y te permite acceder a la oferta de cursos gratuitos y en abierto de diversas universidades iberoamericanas. Algunas de las universidades que proveen instancias de formación de estas características son la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universidad de Palermo, Argentina (UP), la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)…


Es una de las plataformas de e-learning más conocidas a nivel mundial y a través de ella puedes acceder a cursos de algunas de las institutciones más prestigiosas del mundo, como la Universidad de Princeton, Yale, Pennsylvania State University, la Universidad de Copenhague o el California Institute of Arts, entre otros. No sólo podrás realizar los cursos sino que además el sitio provee materiales de apoyo y una vía para contactarte con tus compañeros. Recientemente se han incorporado nuevas universidades.


Udacity es una plataforma a la que constantemente se le agregan nuevas clases. Ofrece principalmente cursos de matemática, física y programación, pero también puedes encontrar de otras temáticas. No necesitas realizar exámenes ni responder a cuestionarios para determinar el ritmo de aprendizaje con el que te sientes más cómodo.


Esta web recolecta material educativo en cursos ofrecidos por universidades de primer nivel como la Universidad de Stanford, Oxford, Columbia…. No sólo se dedica a difundir la oferta de cursos, sino que además brinda conciertos, sinfonías, películas, documentales, libros de texto y audiolibros.


Esta plataforma ofrece de manera gratuita técnicas de enseñanza para dominar más de 200 idiomas y dialectos. El sitio ofrece recordatorios, pruebas e incluso competiciones con los demás usuarios para asegurarse que retengas la información y sepas aplicarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.