domingo, 19 de mayo de 2013

10 claves para aparecer en el buscador de LinkedIn





¿Quieres conocer las claves para aumentar la visibilidad de tu perfil y el tráfico de visitas?


Antes de empezar con las claves, debes saber cuál es la palabra clave de tu profesión, no es lo mismo utilizar una que otra. Piensa cuál es tu palabra clave, debería ser una palabra o dos que por sí solas describan tu profesión y no siempre es fácil encontrarla. Puedes fijarte también en personas que conozcas que se dedican a lo mismo que tú.


Antes de hacer cambios puedes comprobar el número de veces que aparece la palabra clave en tu Perfil o en cualquier otro de este modo:

1º entra en el Perfil en cuestión. 2º Presiona “CRTL + F” (con esto aparecerá en la parte inferior de la ventana de tu navegador un cuadro de búsqueda). 3º Introduce la palabra o palabras clave (si están en el Perfil, salen subrayadas en amarillo o rosa, sabrás cuántas veces se repite y los lugares en los que busca LinkedIn).


1. TITULAR

Al hacer una búsqueda en LinkedIn lo único que se ve en el listado de resultados es el nombre y apellidos junto con el titular de tu perfil. Es muy importante por este motivo que tus palabras claveprincipales formen parte del Titular. El Titular Profesional es la descripción profesional que aparece bajo tu nombre.


2. EXPERIENCIA PROFESIONAL ACTUAL

Es la segunda parte más importante del perfil, ya que lo primero que se mira es lo que hace actualmente una persona, por lo que también debe incluir las palabras clave. Si estás buscando empleo, no dejes ese apartado en blanco ni pongas en el cargo en “búsqueda activa” o “búsqueda de proyecto profesional”. Debes escribir el puesto o cargo que quieres conseguir, es decir poner aquí tus palabras clave. Es en el apartado empresa, donde debes poner “buscando trabajo activamente” o algo por el estilo.

También deben aparecer las palabras clave en los cargos desempeñados (si has trabajado de eso, recuerda que no hay que mentir) en tu experiencia profesional pasada.


3. EXTRACTO

Aquí puedes decir quién eres y que haces utilizando la palabra clave de tu profesión. Para más información lee mi post “cómo, cuándo y por qué utilizar el extracto de LinkedIn


4. APTITUDES Y CONOCIMIENTOS

Para realmente aparecer en las búsquedas, no uses términos generalistas del tipo, “Liderazgo”, “gestión de equipos”, etc. En lugar de esas, utiliza una frase clave que describa más tu especialidad. De este modo aparecerás ante búsquedas más concretas y específicas.

Este apartado es común a todos los perfiles esté en el idioma que estén, si tienes el perfil enespañol e inglés, este apartado es el mismo en todos ellos, pero como puedes incluir hasta 50 palabras clave puedes escribirlas en los dos idiomas.


5. CANTIDAD DE VECES QUE APARECE LA PALABRA CLAVE

Cuantas más veces repitas las palabras clave que representa tu cargo más arriba aparecerás en los resultados de búsqueda. Ojo, no copies 100 veces la palabra clave, recuerda que tu perfil debe poder leerse con naturalidad y normalidad. Trata de incluir tantas como puedas en las descripciones que hagas de cada cargo.

¿Cuántas repeticiones son necesarias para aparecer en los primeros resultados de búsqueda en LinkedIn? En principio con una más que la persona que aparece en primera posición lo conseguirías, siempre y cuando puedas ver todos los apartados de su perfil para contar las palabras. Recuerda que no solo es importante el lugar donde aparecen las Palabras Clave sino la cantidad de veces que aparecen.


6. URL DE TU PERFIL


Por defecto la URL de LinkedIn está llena de números o lleva un código. Cambiándola por tu nombre y apellidos ayudarás a que tu perfil aparezca más veces en el buscador.



7. GRUPOS

Localiza aquellos grupos donde se habla de tu profesión únete y participa en ellos, esto añade valor a tu perfil y así también te mantienes en contacto con el sector.


8. CONFIGURACIÓN DE PRIVACIDAD “VISIBLE A TODOS”

Esto permite que en la búsqueda de LinkedIn pueda buscar en todo el contenido perfil, tambiénpermites el acceso a seleccionadores, clientes, etc.


9. PERFIL COMPLETO AL 100%

No es cierto que por tener un perfil completo al 100% aparecerás en las búsquedas. La única ventaja de completarlo al 100% es que puedes incluir en estos apartados las palabras clave. Pero como ya dije antes, este no debe ser tu principal motivo para completar el perfil.


10. “SITIOS WEB”

En este apartado se indica el blog personal o el de la empresa, etc. Puedes editar esta opción y comprobar que al escoger la opción “Otros” escribas el nombre del enlace incluyendo aquí, si de verdad tiene sentido, las palabras clave que hayas seleccionado.




Utiliza estas claves para aparecer arriba cuando los seleccionadores busquen un profesional como tu. ¡Consigue que los seleccionadores te vean!



MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA EN OTRAS ENTRADAS DEL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.