domingo, 22 de febrero de 2015

La muerte del 'curriculum vitae'


FUENTE: EL PAÍS



- Las reglas del juego laboral se han modificado. Hay que cambiar de mentalidad
- Ahora la seguridad laboral reside en nuestra habilidad para aportar valor de forma constante


Este artículo está escrito para quienes ahora mismo se encuentran en el desempleo. Para quienes padecen de frustración e impotencia por comprobar que no encuentran un puesto de trabajo. Para quienes llevan tiempo sintiendo que enviar currículos se ha convertido en una pérdida de tiempo. Y en definitiva, para quienes han dejado de tener miedo a reinventarse profesionalmente porque ya no tienen nada que perder. Para todos ellos, a continuación se describe un recorrido compuesto por nueve etapas. Cada una de ellas representa un camino que el lector deberá transitar por sí mismo. Buen viaje.


1. Tomar las riendas de nuestra vida profesional. La crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de transformación del modelo productivo que rige nuestro sistema económico. Nos ha tocado vivir el fin de la era industrial y el inicio de la era del conocimiento. Las reglas del juego laboral han cambiado y seguirán cambiando, cada vez más deprisa. Las instituciones establecidas ya no tienen la capacidad de procurar seguridad económica para los ciudadanos. Los puestos de trabajo con contrato indefinido están disminuyendo. Y para muchos ha llegado la hora de hacerse cargo de ellos mismos laboralmente. Y de realizar una función profesional útil, creativa y con sentido, que preferiblemente no pueda automatizarse y digitalizarse por medio de las nuevas tecnologías, ni tampoco externalizarse a un país en vías de desarrollo.


“No podemos resolver un problema desde el mismo nivel de comprensión en el que lo creamos” Albert Einstein.


Saps com afrontar una entrevista de feina? Vols descobrir que veu en tu un selector de personal? Què t'enduries a una illa deserta?


FUENTE: ILLADESERTA



Talent Day CA Jornades de selecció 2015 Casa Ametller (2 I 3 DE MARÇ 2015, BARCELONA)


FUENTE: TALENT CLUE






EN EQUIPO SUMAMOS MÁS!!!!




domingo, 8 de febrero de 2015

FRASE DE LA SEMANA


IMAGEN

MASTER CLASS GRATUITA: "ORIENTAR EN TIEMPOS DE CRISIS" (BARCELONA, 12 FEBRERO 2015)


FUENTE: PERE TARRES

IMAGEN


JORGE CUERVO: EL PARO, LA FLEXIBILIDAD Y LA OBJETIVIDAD











IMAGEN

VIDEOVALORES (PROYECTO DE LA FUNDACIÓN LA CAIXA, BARCELONA 2015)


IMAGEN

Entrevista de Trabajo: Los Errores más Frecuentes en la Entrevista




IMAGEN