domingo, 18 de mayo de 2014

ENCONTRARÁS UNA NUEVA VIDA, AL SON DE TU CORAZÓN!!!!


FUENTE: ANTILOPEZ TV





LOS PERFILES PROFESIONALES MÁS BUSCADOS EN 2014


FUENTE: REASON WHY

IMAGEN

La consultora de selección del Grupo Adecco, Adecco Professional, ha elaborado su infome “Los + Buscados”por noveno año consecutivo. 

En él prevé una elevada demanda de determinados perfiles profesionales estratégicos para las empresas, que serán los más buscados y los mejor pagados en 2014. 

LOS PERFILES MÁS BUSCADOS POR LAS EMPRESAS EN 2013


FUENTE: FACTOR HUMÀ


Los perfiles laborales más buscados por las empresas en 2013 fueron los de comercial y ventas, informáticos y personas de atención al cliente. Estas tres profesiones aglutinaron prácticamente el 70% del casi millón de vacantes de puestos de trabajo publicados por el portal de búsqueda de empleo Infojobs.


En concreto, el 40% de las ofertas fueron de comercial, el 17% de informáticos y el 11% de atención a los usuarios.

Sin embargo, este tipo de empleos son precisamente los que menos candidatos tuvieron, según el informe del Estado del mercado laboral en España elaborado por ESADE con los datos de Infojobs. Así, por cada oferta de empleo para un puesto de informática o telecomunicaciones se presentaron una media de 24 candidatos; seguidos de la competencia en el sector de ventas, para las que se inscribieron 28 solicitantes de media. Se trata, por tanto, de las vacantes con menos competencia de un ranking de 18 sectores de actividad.

Por el contrario, los puestos más disputados en Infojobs fueron los de dependientes de comercio, para los que se presentaron una media de 323 candidatos por vacante, mientras que solo el 2% de las ofertas de empleo publicadas por este portal de Internet. Y el caso más llamativo se produce entre los abogados, ya que aunque solo representaron el 0,3% de las vacantes publicadas por esta web, a cada una de ellas optaron una media de 183 candidatos.

CÓMO CAUSAR BUENA IMPRESIÓN (POR ELSA PUNSET)




domingo, 4 de mayo de 2014

UN PEQUEÑO DESCANSO AUMENTARÁ TU PRODUCTIVIDAD


FUENTE: ABC

Hacer el vago mejora tu productividad


IMAGEN


Pasear por la oficina, tomar café con los colegas o echar la siesta te ayudan a optimizar el tiempo en el trabajo y rendir más


«En pequeñas dosis, hacer el vago en el trabajo puede ser más que positivo». Lo dice Alfredo Diez, director ejecutivo de The International School of Coaching (TISOC) Corporate, escuela europea líder en coaching en español. Lo que quiere decir Diez es que alternar lapsos de trabajo intenso con momentos de menor ritmo (o incluso de ocio) dentro del propio entorno de trabajo ayuda a optimizar la actividad laboral. «Con jornadas de trabajo que absorben casi toda nuestra vigilia y la sensación de estar sometidos a una permanente presión, no podemos pretender estar al 100% en el trabajo. Es más realista aceptar que necesitamos ese pequeño hueco de ocio y que lo gestionemos adecuadamente».

¿De qué actividades concretas hablamos? «El café con los colegas o la siesta son valores en alza en las empresas punteras en la gestión de los recursos humanos», expresa Diez. El experto en coaching apunta una serie de práctica que han sido rechazas tradicionalmente, calificadas de pérdida de tiempo, pero que pueden ser muy útiles para mejorar la productividad de un empleado.

jueves, 1 de mayo de 2014

FRASE DE LA SEMANA


IMAGE

COMPETENCIAS PROFESIONALES: SU APRENDIZAJE DEPENDE DE TÍ


FUENTE: MANU FANDOS, CEM RECURSOS HUMANOS

IMAGEN

La definición que aparece en la wikipedia de la palabra competencia es: “la capacidad de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades, pensamientos, carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral.”

O sea, cuando hablamos de competencias hablamos de conocimientos y habilidades. Por lo tanto, un dato a tener presente es que las competencias SE PUEDEN APRENDER.

Hay diversas clasificaciones de competencias. Se habla de competencias técnicas, sociales; metodológicas, participativas, personales, etc.

Para el tema que nos interesa, nos vamos a basar en el modelo ISFOL (Instituto para el trabajo y la formación italiano). Este modelo organiza las competencias en tres grandes bloques:

Competencias técnico-profesionales, competencias de base y competencias transversales.

Leroy Merlin invertirá 18 millones y contratará a 180 personas para su centro en Sant Cugat (BARCELONA)


FUENTE: EUROPA PRESS
MÁS INFORMACIÓN: ENLACE LAS OFERTAS DE EMPLEO DE LEROY MERLIN


IMAGEN


Leroy Merlin invertirá 18 millones de euros en su nuevo centro de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), cuya apertura está prevista para 2015, y contratará durante el primer año a entre 150 y 180 personas, entre las cuales tendrán preferencia aquellas inscritas en el Servicio de Empleo Municipal (SOM), según un convenio firmado este martes entre el Ayuntamiento y la cadena bricolaje francesa.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que el acuerdo también contempla que la multinacional colabore con el programa 'Incorpora' de la Obra Social La Caixa, que facilita la contratación de personas de difícil inserción laboral y que en Sant Cugat se lleva a cabo mediante la entidad social Taller Jeroni de Moragas.

TALLER DE CREIXEMENT PERSONAL MITJANÇANT L'ART (L'HOSPITALET DE LLOBREGAT, BARCELONA)


FUENTE: IMAGINA'T

IMAGEN



Data: 15 de maig fins 5 de juny 2014 
Duració per sessió: 2h 
Horari: dijous de 18:00h a 20:00h 
Precu: 60.-euros 
Facilitadora: Sonia Ezquerra


Taller pràctic de quatre sessions adreçat a persones interessades en viure un procés de creixement personal mitjançant l’ús de l’art com a eina d’expressió. 

DATA LÍMIT D'INSCRIPCIÓ DIMECRES 14 DE MAIG
Inscriu-te o demana més informació sobre aquest taller en aquest formulari, accedeix

POR MIL RAZONES 2014 (FUNDACIÓN ONCE)


FUENTE Y MÁS INFORMACIÓN: FUNDACIÓN ONCE // POR TALENTO



Oferta formativa prevista para el 2014 de los Centros de Innovación y Formación Ocupacional (CIFO) en Cataluña



IMAGEN


Para personas en situación de desempleo o en activo inscritos en las oficinas de trabajo

Disponible la oferta formativa prevista para el 2014 de los ocho Centros de Innovación y Formación Ocupacional (CIFO) del SOC distribuidos por todo el territorio catalán. La oferta formativa que los CIFO desarrollan se basa fundamentalmente en la impartición de acciones de formación para el empleo, específicas, de calidad y adaptadas a las necesidades de las personas, de las empresas y de los territorios. Dado que es una previsión está sujeta a modificaciones. Para más información hay que dirigirse directamente a los CIFO.

Los centros del SOC:

CIFO Violeta
CIFO El Hospitalet
CIFO Santa Coloma
CIFO Sant Feliu de Llobregat
CIFO Sabadell
CIFO Lleida
CIFO Tarragona
CIFO Salt

  • Podéis consultar la oferta formativa de los CIFO prevista para el 2014 aquí en pdf