jueves, 28 de noviembre de 2013

CV INFOGRÁFICO CON VIZIFY: Una impresionante biografía gráfica sobre lo que eres y haces en la red


FUENTES: SINREDMEDIO WORDPRESS


VIZIFY
VIZIFY


Acabo de probar a elaborar mi CV con Vizify y ¡me ha encantado! Es realmente sencillo elaborar un curriculum diferente, visual, y que gracias a estar conectado con tus redes sociales dice bastante más de ti mismo que si elaboras uno “convencional”, el típico listado de aptitudes, experiencias y conocimientos varios.


En menos de 5 minutos, tú también puedes elaborar un CV visual y creativo que resume toda tu experiencia y mucho más. Para ello, tienes que darte de alta en VIZIFY: te enviarán un código al mail (en apenas unas horas), con el que podrás registrarte. Una vez añadido el código, vas conectando tu cuenta (o no, los pasos se pueden saltar) con tus perfiles sociales: Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram y Foursquare. También puedes entrar directamente con las cuentas y las contraseñas que utilices para cada una de las redes sociales mencionadas. Importa tu CV directamente de Linkedin, por eso es tan fácil y tan rápido.

Por defecto te seleccionará una serie de imágenes, frases y datos destacados de cada red (según tus intereses) que podrás ir editando. Lo que acabas de crear es una especie de libro, en el que navegando página a página puedes mostrar tus puntos fuertes y tu experiencia laboral. 

Y, como está conectado con tus redes, en las siguientes páginas irás mostrando tu trayectoria profesional, una infografía con las palabras que más usas en Twitter, tu formación, los lugares en los que has hecho check-in en Foursquare, un gráfico con todos tus links y/o una selección de fotos que has publicado en Instagram o Facebook.


MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA EN ANTERIORES ENTRADAS DEL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL:

OFERTA DE EMPLEO: COORDINADOR/A (AMNISTIA INTERNACIONAL, BARCELONA)


FUENTE: OFERTES AMNISTIA CATALUNYA

AMNISTIA INTERNACIONAL CATALUNYA


Contracte de substitució per excedència - (durada: 12 mesos)

Sota la supervisió del Comitè Executiu (CE) d’Amnistia Internacional Catalunya, el coordinador o coordinadora tindrà com a objectius:

· Aconseguir per mitjà d’una gestió interna eficaç la coordinació de totes les accions de denúncia de les violacions de drets humans de l’organització, assegurant la màxima qualitat i impacte a Catalunya.
· Donar la màxima visibilitat al treball d’Amnistia Internacional, i d'Amnistia Internacional Catalunya en particular, a Catalunya.
Per a això, serà responsable de dirigir i gestionar l’oficina d’Amnistia Internacional Catalunya, elaborar i dirigir els plans i els pressupostos, així com assegurar que s’impulsa una coordinació i integració de totes les seves àrees, equips i grups per promoure les accions de l’organització.
Igualment serà responsable de gestionar els recursos humans del personal contractat i voluntari de l’oficina d’Amnistia Internacional Catalunya assegurant la correcta execució, motivació i implicació en les finalitats de l’organització.

Condicions de la plaça: S'ofereix una remuneració bruta anual de 43.155,77 €. Jornada laboral de 40 hores setmanals, distribuïdes de dilluns a divendres. El lloc de treball serà Barcelona, a l'oficina d'Amnistia Internacional Catalunya. El contracte serà de substitució per excedència amb una durada de 12 mesosi un període de prova de dos mesos. Incorporació immediata.

Data límit de presentació: Les persones interessades en aquest lloc de treball han d'enviar CV i elFORMULARI ADJUNT (imprescindible) amb data límit 15 de desembre de 2013, indicant la referència (Ref.: Coordinació AIC), a:

Amnistia Internacional Catalunya (Ref: Coordinació AIC)
C/ Alfons XII, n. 19-21 pral.1 08006 Barcelona
Correu electrònic: info@amnistiacatalunya.org


EN JOBEEPER LAS/OS ORIENTADORAS/ES TOMAN LA PALABRA


FUENTE: JOBEEPER

JOBEEPER

TODOS LOS JUEVES EN JOBEEPER BLOG
Y HOY ME ESTRENO YO, NO OS LO PERDÁIS!!!!


martes, 26 de noviembre de 2013

Tests de Autoevaluación de competencias laborales y preferencias profesionales


FUENTE: ORIENTADORES PALENCIA WORDPRESS

AUTOEVALUACIÓN


El proceso de búsqueda de trabajo ha de empezar necesariamente con un ejercicio de autoconocimiento a través del cual identifiquemos nuestras competencias laborales y nuestras preferencias profesionales. Crearemos un mapa de capacidades, destrezas, habilidades y aptitudes que enlazadas con nuestras preferencias en profesiones, salarios, jornadas y nuestro ámbito geográfico de búsqueda nos dará nuestro PERFIL PROFESIONAL.

1.- Os dejamos vínculos a tests y videos para comenzar con este BÁSICO EJERCICIO DE AUTOCONOCIMIENTO.


2.- Aplicaciones Porta 22 (Barcelona Activa):

3.- Videos (Foremcyl)






MÁS INFORMACIÓN EN ANTERIORES POSTS DEL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL: CV POR COMPETENCIAS III: MATERIALES DE AYUDA PARA ELABORARLO

La Fundación UNED publica una oferta de empleo para Licenciadas/os o Graduadas/os en Educación, Pedagogía o Psicopedagogía


FUENTE: FUNDACIÓN UNED

FUNDACIÓN UNED


El puesto es de Técnica/o Ayudante. Referencia: MOF


Se requiere:
  • Licenciatura o Grado en Educación, Pedagogía o Psicopedagogía
Se valorará:
  • Haber cursado el Master de Mediación y Orientación Familiar de la UNED
  • Experiencia docente en Orientación, de al menos dos años.
  • Experiencia en tutorías y apoyo a estudiantes en la red
  • Experiencia en organización de seminarios y eventos educativos presenciales.
Se ofrece:

  • Contrato laboral por obra o servicio
  • Retribución bruta de 6.000€ anuales
  • Incorporación inmediata
  • Dedicación 20 horas semanales
  • Lugar de trabajo: Facultad de Educación de la UNED


La recepción de currícula se realizará únicamente vía correo electrónico, hasta el día 28 de noviembre de 2013, debiendo indicar en el asunto la referencia al puesto. 

Enviar correo para puesto de Técnico/a Ayudante

Jornada: l'encaix competencial entre joves i feina (DESEMBRE, BARCELONA)


FUENTE, MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: 


DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

domingo, 24 de noviembre de 2013

25 DE NOVIEMBRE: NO + VIOLENCIA DE GÉNERO


FUENTE: DIPUTACIÓ DE BARCELONA // PLATAFORMA UNITÀRIA CONTRA LES VIOLÈNCIES DE GÈNERE





MISS ESCAPARATE (DOCUMENTOS TV)


Documental sobre el maltrato y la desigualdad que vive la mujer en el mundo real a través de los medios de comunicación, emitido en Documentos TV en La 2 y extraído del canal OWN de Oprah Winfrey.





El lado menos amable de la Red (EL PAÍS, DANIEL INNERARITY)


FUENTE: EL PAÍS

EL LADO MENOS AMABLE DE LA RED
EDUARDO ESTRADA



La lógica de internet conduce a que podamos observar a cambio de ser observados; Snowden ha demostrado que es más un bazar que un ágora. A partir de ahora se agudizará el conflicto entre libertad y control

Es lógico que estemos indignados (tal vez no lo suficiente) por el escándalo del espionaje, pero lo que no deberíamos estar es sorprendidos, como si acabáramos de descubrir que éramos observados. Tenemos derecho al enfado, por supuesto, pero no al asombro, porque ya deberíamos estar avisados de que esta era la lógica de internet. Nuestra reacción se merece aquel reproche de Nietzsche hacia quienes se pasan la vida sorprendiéndose al descubrir cosas que previamente habían escondido.



viernes, 22 de noviembre de 2013

jueves, 21 de noviembre de 2013

Profesoras/es Visitantes en Estados Unidos y Canadá 2014-2015


FUENTE: CONVOCATORIAS, SEDE ELECTRÓNICA, MINISTERIO DE EDUCACIÓN


  • Descripción: A través de este programa se puede obtener una plaza de profesor visitante en centros educativos de los Estados Unidos y de Canadá.
  • Modalidades:Profesores españoles de enseñanza primaria, secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas.
  • Destinatarios: Titulados de acuerdo con el Anexo II de la convocatoria.
  • Nº de becas: 315, distribuidas según figuran en el anexo I de la convocatoria.
Estas cifras podrán modificarse al alza o a la baja, en función de las necesidades de las autoridades educativas norteamericanas contratantes.

  • Requisitos:
Tener nacionalidad española.
Dominar el idioma inglés oral y escrito.
No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
Estar en posesión de una de las titulaciones que se contemplan en el Anexo II de la convocatoria.

En el caso de títulos extranjeros, se debe presentar la homologación correspondiente a la titulación española, efectuada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Además de los requisitos, cada Estado establece unos méritos preferentes que serán determinantes a la hora de seleccionar candidatos, por lo que deberán tenerse en cuenta a la hora de elegir. Estos méritos se detallan en el Anexo II de la convocatoria.

El Crowdfunding


FUENTE: LA NUEVA RUTA DEL EMPLEO

CROWDFUNDING

Una buena IDEA ronda por tu cabeza. La tienes. Primero la escribes y piensas en todo lo que necesitas para hacerla realidad. Eres paciente y trabajas sobre ella para pulirla con mucho mimo. Bien, ahora sólo te queda buscar un equipo de personas para llevarla a cabo. ¿Lo tienes? Si es así, ya no tienes una buena idea sino un proyecto factible. Pero, y ¿ahora qué? 

Hay emprendedores que prefieren desenvolverse bajo un presupuesto cero. Es un método de aprendizaje muy efectivo que obliga a aprender y a superarse a uno mismo. Así es como se consigue la EXPERIENCIA, ese tesoro tan valioso que tantos currículums exigen. Pero además, cuando internet ofrece alternativas como el CROWDFUNDING, las posibilidades se multiplican. 

Esta palabra es un invento que desde que se creó no ha parado de dar vida a infinidad de proyectos. Es una oportunidad para cualquier artista y creador que no hay que dejar escapar. Si eres cineasta, músico, pintor, actor, escritor o simplemente tienes una buena idea factible, la microfinanciación colectiva está a tu alcance. 

El funcionamiento del crowdfunding es tan simple como efectivo. Aunque el éxito no está asegurado, es un acto de ilusión y valentía para no dejar en mitad del camino por falta de presupuesto a grandes proyectos. ¿Qué tienes que hacer? 

Europa aprueba una subida para España del 4,3% en el programa Erasmus


FUENTE: APRENDEMAS

ERASMUS

La Eurocámara ha aprobado un aumento del 58% en el programa de movilidad universitaria Erasmus, que recibirá un total de 4.920 euros en el periodo 2014-2020. Para España, el presupuesto es de 53,4 millones.


El presupuesto destinado al programa de movilidad universitaria Erasmus aumentará un 58% respecto al periodo anterior, situándose en unos 4.920 millones de eurosen el periodo 214-2020. Así lo ha decidido la Eurocámara, que ha dado luz verde al nuevo programa Erasmus, que recibirá una dotación de 14.775 millones de euros, lo que supone un incremento de un 40% en su presupuesto, dirigido a los proyectos de educación y formación de jóvenes en el extranjero.

En el caso de España, el presupuesto para la movilidad de universitarios pasa de los 51,2 millones destinados en 2013 a 53,4 millones en 2014, lo que supone un incremento del 4,3%, según un comunicado emitido ayer por el Parlamento Europeo.

PREMIOS BITÁCORAS 2013: EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL HA QUEDADO EN LA POSICIÓN 9 Y SOY MUY FELIZ!!!! MUCHAS GRACIAS!!!!


FUENTE: PREMIOS BITÁCORAS 2013: FINALISTAS MEJOR BLOG DE ACCIÓN SOCIAL

OFERTA DE EMPLEO: Psicòleg o psicòloga per al projecte Cases d'Infants (BARCELONA)


FUENTES: CRAJBCN / OFERTA INFOJOBS


FUNDACIÓ FACTOR HUMANO BARCELONA


  • Entitat o Associació: Factor Humano - Fundació Acció Social Infància (BARCELONA)
  • Descripció Anunci: La Fundació Acció Social Infància, organització dedicada a l'acció social en l'àmbit de la infància en risc social, necessita incorporar un psicòleg o psicòloga per al projecte Cases d'Infants a Barcelona.
  • Requisits: Llicenciatura de Psicologia. Mínim 2 anys d'experiència en projectes d'atenció a la infància i adolescència. Imprescindible Mestratge en teràpia familiar sistèmica. Català parlat i escrit.
  • Condicions: Retribució segons conveni d'acció social amb infants, joves, famílies i d'altres en situació de risc. Contracte indefinit a jornada completa.

TALENTO, MOTIVACIÓN E INTELIGENCIA (JOSÉ ANTONIO MARINA, 2013)



PORTADA DEL LIBRO


Educar el talento, motivar y desarrollar la inteligencia ejecutiva son tres pilares fundamentales en el desarrollo del niño. Es fundamental que en su trayecto hacia la vida adulta el niño descubra sus talentos, pero también sus limitaciones. Y más importante aún es que entienda que ese talento no es más que una semilla, una base sobre la que construir y trabajar día a día. El talento es un hábito y como tal, difícil de adquirir. Para ello necesitará despertar su motivación, superar el aburrimiento, el cansancio, y la desesperación. Sin motivación no avanzamos. Es el combustible de nuestro trabajo. Y queda por supuesto la inteligencia, porque inteligencias hay muchas y en absoluto tienen por qué ser innatas. La inteligencia ejecutiva es la que se encarga de dirigir todas nuestras capacidades humanas; de realizar proyectos, de tomar decisiones, de gestionar las emociones. 

Este libro recoge los contenidos de tres obras previas de José Antonio Marina, y no por casualidad los que más interés han despertado entre los lectores de este proyecto dedicado a acompañar a padres y docentes en sus tareas educativas. Un libro ambicioso, que en absoluto apela a compartimentos estancos, sino a elementos que interaccionan continuamente en la búsqueda de ese objetivo común: ayudar a los niños a desarrollar su potencial. ¡Adelante!


FORO DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO (NOVIEMBRE, GRANADA)


FUENTE, MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: http://empleo.ugr.es/foro/

FORO DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO


El Foro de Empleo y Emprendimiento Universitario ofrece la OPORTUNIDAD de:

• Poner en contacto a empresas y profesionales con experiencia con las ideas y talento de los más jóvenes;

• Conocer de primera mano, aprender cómo superar y participar en procesos reales de selección;

• Descubrir trayectorias de éxito;

• Aprender cómo posicionarse en las redes sociales y utilizarlas para conseguir un empleo.

Te esperamos los próximos días 25 a 29 en la Universidad de Granada

EXPANSIONA'T: PROGRAMA DE CRECIMIENTO Y DIVERSIFICACIÓN DE MERCADOS (CATALUÑA)


FUENTE Y MÁS INFORMACIÓN: ACCIÓ, GENERALITAT DE CATALUNYA




El programa "Expansiona't" és un programa subvencionat i orientat a incrementar els resultats de l’empresa.

Si ets una empresa que has començat a exportar, tens voluntat de creixement, necessites reforçar la teva gestió i estratègia i vols diversificar mercats, el programa "Expansiona't" t’ofereix enfortir el teu model de negoci i millorar la gestió de l’empresa o consolidar i diversificar els mercats on exportes

Amb el programa "Expansiona't" també t’ajudarem a potenciar els canals digitals com a via necessària per a la internacionalització de la teva empresa i t’orientarem en estructurar financerament el pla de creixement i a cercar fonts de finançament tradicionals o alternatives.

L’objectiu del programa "Expansiona't" és el d’afavorir el creixement de l’empresa mitjançant l’assessorament expert i acompanyament en els diferents àmbits que incideixen en la competitivitat de l’empresa per tal que aquesta esdevingui exportadora regular i aconsegueixi incrementar els seus resultats en termes de facturació, exportació i nombre de treballadors.

EL OBJETIVO: EL ESPAÑOLISTO NOS EXPLICA CÓMO SON NUESTRAS EMPRESAS



miércoles, 20 de noviembre de 2013

El poder de una sonrisa


FUENTE: BLOGS EL PAÍS 25/10/13

EL PODER DE UNA SONRISA
Imagen: "El Sol" de Yue Minjun

Si colocamos a una cría de mono enfrente de dos humanos que no conoce, uno que le sonríe y otro que no, el animal se irá siempre con el primero. Motivo: la sonrisa es el pegamento social. Sonreír nos acerca al resto de personas (y al resto de los mamíferos, podemos añadir). Evidentemente, estamos hablando de sonrisas genuinas, no las artificiales que se saben que no son sinceras y que también percibimos. Ahora bien, la ciencia está descubriendo que la sonrisa tiene muchas más ventajas de las que podíamos imaginarnos a priori. Ron Gutman, como experto en sonrisas, puede ayudarnos en descubrirlas. Ron lleva años estudiando de cerca el fenómeno y recopilando estudios sobre sonrisas, que ha recogido recientemente tanto en el artículo The Untapped Power Of Smiling, publicado en la revista Forbes, así como en la charla que ofreció a través de TEDen 2011. Junto a él, la científica LaFrance y Dr. Niedenthal y su equipo están revolucionando la ciencia con sus estudios sobre sonrisas. 


PRIMERAS JORNADAS DE AUTOEMPLEO SOSTENIBLE (NOVIEMBRE, ALICANTE)


FUENTE: http://www.corazonverde.org/jornadas/jornadas.html

DESCRIPCIÓN DE LAS JORNADAS


  • 29 y 30 de noviembre de 2013 en la Universidad de Alicante, Aulario 1 Aula 1/1-37X
  • Organiza: Asociación Universitaria de Astronomía ASTROINGEO - "CIUDAD DE LAS ESTRELLAS"
  • Colaboran: Universidad de Alicante - Dpto. de Expresión Gráfica y Cartografía,Plataforma de Formación Ambiental y Desarrollo Humano Sostenible "Corazón Verde" y Fundación Red Sostenible y Creativa

LA PELI DEL RAVAL: HISTORIAS DE CONVIVENCIA INTERCULTURAL






50 Herramientas Pedagógicas


FUENTE: EDUCABILIA


recursos pedagógicos


Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa!


El comercio y el sector financiero dispararán la contratación esta Navidad


FUENTE: ABC ECONOMÍA


CALLE DE MADRID
CHEMA BARROSO
                                                                                   
  • El sector Retail y el área de Administración registrarán un 70% y un 50% de contrataciones; el financiero, un 30%

Tradicionalmente la Navidad es temporada de nuevas contrataciones temporales. Y este año no va a ser diferente. Las estimaciones apuntan que la temporada navideña traerá consigo un aumento de este tipo de contratos, especialmente, para puestos de recepcionistas, gestores de punto de venta para gran consumo y comerciales. Sin embargo, según Page Personnel, firma española experta en selección y trabajo temporal especializado de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, no sólo se realizarán dichas contrataciones dentro del sector de «retail» y en el área de administración y ventas, sino que también se abrirán nuevas oportunidades laborales en el sector financiero y de recursos humanos que podrán dar lugar a contrataciones permanentes.

martes, 19 de noviembre de 2013

EL PODER DE LAS SONRISAS: LA FUERZA TRANSFORMADORA DE UN SUEÑO (JAUME SANLLORENTE)


FUENTE: FACEBOOK OFICIAL JAUME SANLLORENTE



El Gobierno aprueba la distribución de más de 1.342 millones de euros a las CC.AA para desarrollar las políticas activas de empleo


FUENTE: NOTICIAS CONSEJO DE MINISTROS

CONSEJO DE MINISTROS

08 noviembre 2013

  • Por primera vez, un porcentaje de los fondos se reparte en función del cumplimiento de objetivos
  • Los criterios de distribución son una pieza clave del nuevo modelo de políticas activas
  • Además, se aprueba la distribución de las subvenciones a las CC.AA para ayudas previas a la jubilación ordinaria en el Sistema de la Seguridad Social


CIUDAD COLORIDA: POR UN MUNDO DE COLORES





Las profesiones donde sí hay empleo en España


FUENTE: ABC ECONOMÍA

QUIQUE DACOSTA
Fotografía facilitada por Festival Internacional Gourmet del cocinero Quique Dacosta


  • El sector de la hostelería es el que crea más empleo en nuestro país a pesar de la precariedad, según los datos del Servicio de Empleo
  • El paro sigue siendo el gran problema español. El lastre que según todos los expertos lastra el crecimiento económico. Pero no todo son malas noticias, existen sectores en los que sí se está creando empleo.

Según los datos más recientes publicados por el SEPE (Servicio Público de Empleo) del total de puestos de trabajo creados en septiembre, un 36% son camareros, la profesión en la que se han firmado más contratos de trabajo, con un total de 159.573.


Detrás van los trabajadores rasos de las industrias manufactureras, con más de un 17% del total de los empleos creados y 72.780 contratos nuevos.

El resto del pastel profesional se reparte en porcentajes más modestos.Un 5,24% del empleo creado ha sido para ayudantes de cocina (22.316 nuevos contratos); monitores de actividades recreativas y de entretenimiento (5,20% y 22.164 nuevos contratos); o peones del transporte de mercancías y descargadores (27.998). También se crean puestos de trabajo en magisterio infantil, enfermería, enseñanza de idiomas o el sector del transporte.

En cualquier caso, ante la duda, la hostelería y la industria son los sectores más indicados para acceder a un empleo. La cuestión ahora es, ¿Qué clase de empleo?

UN FUTURO SIN GENERACIÓN PERDIDA: UNA REVISIÓN DE LA SITUACIÓN DE LA JUVENTUD EN ESPAÑA


FUENTE: INJUVE



La inmensa mayoría de las dificultades que afectan a la juventud se concentran en el sistema educativo, el mercado laboral y el acceso a la emancipación. Este informe no aspira a descubrir nada que no sea conocido, nada que no esté ya investigado y nada para lo que no se hayan hecho cientos de propuestas. Muchas nos han llegado de las instituciones internacionales, como la Unión Europea, la UNESCO o el FMI; otras de Universidades y centros de investigación; la mayoría están escritas en centenares de artículos científicos, de prensa y divulgativos. Desde la vertiente económica, desde la sociológica o la política, desde la simple formulación, desde la información, desde el comentario, desde la denuncia, desde la propuesta y desde la protesta.

Este estudio del Injuve, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, revisa el pasado, presente y futuro de los jóvenes y aborda cuestiones relacionadas con la situación demográfica de la población joven, la educación, el mercado laboral y la emancipación juvenil.




126 DINÁMICAS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL


FUENTE: LA BOTICA DEL ORIENTADOR

EDUCACIÓN EMOCIONAL

El autoconocimiento, la empatía, la comunicación asertiva, la mutua confianza, la autoestima, las habilidades sociales, la cooperación son sólo algunos de los aspectos tratados por la Educación Emocional como gran paraguas conceptual y que están reflejados en estas dinámicas que os presento. Muchas son harto conocidas y aplicadas y otras lo son menos. La he recogido de multitud de sitios y de multitud de compañeros y compañeras que ponen altruistamente su conocimiento al servicio de los demás. 


DINÁMICAS DE ASERTIVIDAD


DINÁMICAS DE AUTOESTIMA

DINÁMICAS AUTOCONOCIMIENTO

DINÁMICAS DE COMUNICACIÓN: ESCUCHA ACTIVA

DINÁMICAS DE CONFIANZA

DINÁMICAS DE CONOCIMIENTO

DINÁMICAS DE DISTENSIÓN

JORNADA DINCAT "La emprendeduría en los Centros Especiales de Empleo Sociales, motor de empleo" (NOVIEMBRE, BARCELONA)


FUENTE: DINCAT NOTICIAS

DESCRIPCIÓN DE LA JORNADA DINCAT

  • Dincat organiza una jornada para dar a conocer los resultados del trabajo de 14 CET sociales sobre cómo adaptarse a las nuevas necesidades del mercado en este contexto de crisis.

  • La jornada se celebra el martes 26 de noviembre en la sede de la Dirección General de Juventud en Barcelona.
  • La jornada es gratuíta, pero es necesaria inscripción previa AQUÍ

BIBLIOEMPLEO: TODOS LOS MATERIALES ONLINE IMPRESCINDIBLES PARA TU BÚSQUEDA DE EMPLEO


FUENTE: MARCAEMPLEO










lunes, 18 de noviembre de 2013

NESTLE NEEDS YOUTH: INICIATIVA DE EMPLEO JUVENIL EN EUROPA


FUENTE: NESTLE NOTICIAS

NESTLE NEEDS YOUTH

  • Nestlé se ha comprometido a generar 20.000 oportunidades de empleo para jóvenes europeos durante los próximos tres años.
  • En España, se estima que un total 1.250 jóvenes se beneficiarán de esta iniciativa en los próximos 3 años


15/11/2013

Nestlé ha presentado hoy en Atenas la iniciativa Nestlé needs YOUth, que ofrecerá 10.000 oportunidades de empleo y 10.000 puestos de prácticas y formación para jóvenes europeos menores de 30 años, entre 2014 y 2016. En España, se estima que un total de 1.250 jóvenes se beneficiarán de esta iniciativa en los próximos tres años.

Nestlé needs YOUth ha sido presentado hoy en Grecia, un país en el que la mitad de las personas menores de 25 años carece de empleo. Laurent Freixe, Vicepresidente Ejecutivo y Director de la Zona Europa de Nestlé, que presentó esta iniciativa, explicó que «hoy en día, uno de cada cuatro jóvenes en Europa está sin empleo» y «debemos plantearnos cómo puede afectar a la sociedad el hecho de que estos jóvenes queden marginados, sin ingresos, sin futuro y sin esperanza».

Esta iniciativa, la primera de este tipo a esta escala, se basa en el compromiso constante de Nestlé de invertir en Europa incluso en tiempos de crisis, según explicó Freixe. «A medida que seguimos creciendo e invirtiendo en Europa, queremos hacer todo lo que podamos para potenciar y desarrollar las habilidades de los jóvenes y aumentar su grado de empleabilidad, independientemente de su nivel de estudios», añadió.

LA LUNA PARA TÍ




viernes, 15 de noviembre de 2013

OFERTAS DE EMPLEO DE CRUZ ROJA: SECTOR SOCIAL


FUENTES: BORSA DE TREBALL DE CREU ROJA CATALUNYA // BOLSA DE TRABAJO CRUZ ROJA (FUERA DE CATALUÑA)




Ofertes laborals CREU ROJA CATALUNYA
Fes click per baixar-te el documentTÈCNIC/A D'INTERVENCIÓ SOCIAL MARESME CENTRE15/11/2013
Fes click per baixar-te el documentTÈCNIC/A DE SOCORS I EMERGÈNCIES MARESME CENTRE15/11/2013
Fes click per baixar-te el documentTÈCNIC/A PROSPECTOR/A LABORAL GRANOLLERS13/11/2013
Fes click per baixar-te el documentTÈCNIC/A D'INSERCIÓ LABORAL GRANOLLERS13/11/2013
Fes click per baixar-te el documentAUXILIAR ADMINISTRATIU/VA BADALONA08/11/201




Últimas ofertas de empleo CRUZ ROJA ESPAÑOLA



THE MAN WHO LIVED ON HIS BIKE - EL HOMBRE QUE VIVÍA EN SU BICIBLETA



IX FÒRUM CONTRA LES VIOLÈNCIES DE GÈNERE (NOVEMBRE, BARCELONA)


FUENTE: PLATAFORMA UNITÀRIA CONTRA LES VIOLÈNCIES DE GÈNERE

IX FORUM CONTRA LES VIOLENCIES DE GENERE


  • Programa:
Complet: PDF blanc i negre (recomanat per a imprimir) - PDF color
Dijous 21 de novembre (Fòrum Europeu)
Divendres 22 de novembre, matí (joves i professorat)
Divendres 22 de novembre, tarda (activitats per a tota la ciutadania)
Dissabte 23 de novembre (activitats per a tota la ciutadania)

Data límit: 19 de novembre. Places limitades.
També podeu fer la inscripció per telèfon al 605192628
ATENCIÓ: Exhaurides les places de les activitats dirigides a joves de divendres 22 de novembre.

THE PEOPLE WHO NEVER STOP




SEGUIREMOS - Hospital Sant Joan de Déu y Macaco: POR LA INVESTIGACIÓN PARA LUCHAR CONTRA EL CÁNCER INFANTIL





MÁS INFORMACIÓN Y DONATIVOS (selecciona INVESTIGACIÓN INFANTIL):

jueves, 7 de noviembre de 2013

JUNTOS/AS PODEMOS CONSEGUIRLO: PREMIOS BITÁCORAS 2013


ME QUIERO Y ME RESPETO


Yo me quiero mucho pero la verdad es que las muestras de cariño que vienen desde fuera, en este caso por vuestra parte, me proporcionan mucha energía positiva. Llevo trabajando en el mundo de la Orientación Laboral desde hace más de 10 años. El objetivo de este blog es facilitar gratuitamente recursos relacionados con la búsqueda de empleo, la formación y la inserción sociocomunitaria a personas que lo necesiten. En poco más de un año, llevo más de 150000 visitas y me habéis provocado una gran fuente de satisfación y de reconocimiento constante. HOY QUIERO DAROS LAS GRACIAS Y PEDIROS UN PEQUEÑO GESTO DE CARIÑO... A CAMBIO, YO ME EMOCIONARÉ Y OS ESTARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDA!!!!

He participado en varias ediciones de los PREMIOS BITÁCORAS pero nunca había estado tan cerca de las primeras posiciones. Es cierto eso que se dice de que lo importante es participar pero, en este momento, EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL está en la POSICIÓN 9 y, sinceramente, a mí me gustaría mucho quedar en el TOP 10 de la CATEGORÍA DE ACCIÓN SOCIAL en los PREMIOS BITÁCORAS 2013.

ME DIRIJO A TÍ QUE LEES MI BLOG HABITUALMENTE, A TÍ QUE PASAS POR AQUÍ POR CASUALIDAD, A TÍ QUE TE LO RECOMENDÓ UN AMIGO/A, A TÍ QUE ME CONOCES PERO QUE, A PESAR DE MI INSISTENCIA, AÚN NO HAS VOTADO... ME DIRIJIO A TODOS/AS VOSOTROS/AS: VOTA MI BLOG!!!!! SI YA HAS VOTADO, PÁSALO!!!!

EL PLAZO DE LAS VOTACIONES TERMINA EL 15 DE NOVIEMBRE


PREMIOS BITÁCORAS 2013



Seminari Permanent d'Orientació Professional (SEPEROP), BARCELONA


FUENTE Y MÁS INFORMACIÓN: https://sites.google.com/site/seperop/


EVENTO


Evento organizado con el objetivo de potenciar la formación continua de las/os profesionales de la orientación programando conferencias y debates con expertos/as de diversos campos.


Agenda

28 de novembre de 2013. XIV edició del seminari

"El treball en xarxa. Una mirada des de l'Orientació Professional"/ "El trabajo en red. Una mirada desde la Orientación Profesional"

VERKAMI: COSTURAS A FLOR DE PIEL


FUENTE Y MÁS INFORMACIÓN: VERKAMI: COSTURAS A FLOR DE PIEL



INFORMACIÓN VERKAMI


MENUDOS CORAZONES


FUENTE Y MÁS INFORMACIÓN: http://www.menudoscorazones.org/





ABIERTA BOLSA DE TRABAJO PARA PROFESIONALES DEL TRABAJO SOCIAL (FUNDACIÓ DEPENDENTS, CORNELLÀ DE LLOBREGAT-BARCELONA)


FUENTE: http://fundaciodependents.blogspot.com.es/2013/10/nova-convocatoria-per-la-borsa-de.html#!




La Fundación ha abierto una nueva convocatoria para la bolsa de trabajo, del perfil de Trabajo Social.
El proceso de presentación de candidaturas estará abierto hasta el propeno 28 de febrero de 2014.


TREBALL SOCIAL OCTUBRE 2013

CONVOCATORIA TS OCTUBRE 2013
Ver Descargar

Sol.licitut TSO13
Ver Descargar


MÁS INFORMACIÓN: https://sites.google.com/site/fdependents/Home/rrhh


lunes, 4 de noviembre de 2013

OFERTA DE FEINA: Coordinador/a de Projectes Internacional (ESPLAIS CATALANS, BARCELONA)


FUENTE: http://www.cnjc.cat/noticia/8273/convocatoria-de-dues-ofertes-de-feina-a-esplais-catalans

ESPLAC



Es demana:

• Titulació universitària en el camp de l’educació i/o social o en procés d'obtenir-la.
• Títol de Director/a d’entitats de lleure infantil i juvenil.
• Tenir menys de 30 anys.
• Nivell alt de català i anglès i competència escrita.
• Coneixement de l'elaboració de projectes, memòries i altra documentació.
• Coneixement de l'elaboració de projectes Europeus “Youth in Action” i altres fonts de finançament internacional.
• Coneixement i experiència en l'àmbit de l'associacionisme educatiu, els esplais i l'àmbit internacional.
• Coneixements d'entorn Linux: Libre Office, gestió de correu i Internet.
• Capacitat d'organització i gestió del temps.
• Capacitat de treball en equip i autonomia personal.
• Capacitat de flexibilitat i adaptabilitat.
• Assistència a reunions o activitats d’especial interès fora de l’horari laboral.
• Vocació de servei i compromís amb els valors d'Esplais Catalans.


El termini finalitza el dia 7 de novembre de 2013. Els currículums i la carta de motivació els heu de fer arribar a esplac@esplac.cat


OFERTA DE FEINA: Coordinador/a de Projectes del Sector Geogràfic del Barcelonès Nord (ESPLAIS CATALANS, BADALONA I BARCELONA)


FUENTE: http://www.cnjc.cat/noticia/8273/convocatoria-de-dues-ofertes-de-feina-a-esplais-catalans

ESPLAC


Es demana:

• Titulació universitària en el camp de l’educació i/o social o en procés d'obtenir-la.
• Títol de Director/a d’entitats de lleure infantil i juvenil.
• Tenir menys de 30 anys.
• Nivell alt de català i competència escrita.
• Coneixement de l'elaboració de projectes, memòries i altra documentació.
• Coneixement i experiència en l'àmbit de l'associacionisme educatiu i els esplais.
• Coneixements d'entorn Linux: Libre Office, gestió de correu i Internet.
• Capacitat d'organització i gestió del temps.
• Capacitat de treball en equip i autonomia personal.
• Capacitat de flexibilitat i adaptabilitat.
• Assistència a reunions o activitats d’especial interès fora de l’horari laboral.
• Vocació de servei i compromís amb els valors d'Esplais Catalans.

El termini finalitza el dia 7 de novembre de 2013. Els currículums i la carta de motivació els heu de fer arribar a esplac@esplac.cat

Oferta de trabajo: Educador/a (FUNDACIÓN ADSIS, BARCELONA)


FUENTE Y MÁS INFORMACIÓN: http://www.fundacionadsis.org/es/page.asp?id=102&ui=1587#!

FUNDACIÓN ADSIS

Buscamos educador/a para UEC (Unidad de escolarización compartida) para el Centro El Carmel Barcelona.
  • Requisitos:
Diplomatura/Licenciatura en Ciencias de la educación.
Nivel C de Catalán.
Capacitación para impartir el área de inglés.
Imprescindible: Experiencia mínima de un año en Unidades de Escolarización Compartida.

  • Tareas a desarrollar:
Realizar programación del curso en relación con los contenidos a trabajar, espacios y organización de los servicios.
Desarrollar trabajos de docencia y conducción del grupo de alumnos.
Responsable directo del trabajo de intervención en el proyecto.
Liderazgo y acompañamiento del proceso educativo de los jóvenes atendidos.
Control y resolución de incidencias.
Responsable inmediato en cuanto a seguridad del alumnado.
Coordinación con los miembros del equipo educativo del centro.
Coordinación con centros educativos de referencia de los alumnos.

TERCER SECTOR Y PERSPECTIVA DE GÉNERO (NOVIEMBRE, BARCELONA)


FUENTE Y MÁS INFORMACIÓN: http://donesdirectives.wordpress.com/

DATOS DEL EVENTO


El próximo 6 de noviembre a las 18.30 horas en el Palau Macaya de la Obra Social "la Caixa (Paseo de San Juan 108, Barcelona) tendrá lugar el 2 º Diálogo de la red de Mujeres Directivas y Profesionales de la Acción Social: con el título TERCER SECTOR Y PERSPECTIVA DE GÉNERO. DATOS PARA LA REFLEXIÓN. Ofrecerá una conversación abierta entre Pau Vidal, director del Observatorio del Tercer Sector y coautor del ANUARIO 2013, y Montse Franch, miembro de la Junta de Gobierno de DDiPAS, en el entorno de datos que nos permiten reflexionar sobre la perspectiva de género en el Tercer Sector. Moderará el acto Sonia Fuertes, miembro de la Junta de Gobierno de DDiPAS. El aforo es limitado, inscripción previa: FORMULARIO ON LINECONVOCATORIA PDF

El ciclo de conversaciones DIÁLOGOS DDIPAS-iniciado en octubre de 2012 - quiere ofrecer un espacio de debate en torno a la situación de las mujeres en el mercado laboral, los factores que la determinan y los aspectos a trabajar para mejorarla.

Claves para el Desarrollo empresarial basado en las Personas (Zaragoza, 2013)



JORNADA ZARAGOZA
ENLACE INVITACIÓN GRATUITA

Te ofrecemos una invitación gratuita para la jornada del 13 de noviembre de 2013: “Claves para el Desarrollo empresarial basado en las Personas”.

Los salones Foro del Palafox acogerá la celebración del nuevo proyecto de la Iniciativa Pymes de Zaragoza que como principal objetivo tiene transmitir la importancia y necesidad de basar la estrategia en el desarrollo de las personas, como vía al desarrollo de la competitividad. Los aspectos que conciernen a la Gestión de Personas en una PYME serán los puntos principales tratados en esta jornada patrocinada por Ayanet.