viernes, 30 de agosto de 2013

PLATAFORMAS DE FORMACIÓN GRATUITA


FUENTE: http://lawebdelestudiante.es/noticias-educacion/5-plataformas-para-realizar-cursos-gratuitos/




La consolidación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo ha llevado al surgimiento de nuevas modalidades de formación académica. Una de las que ha adquirido mayor importancia en una menor franja de tiempo es la online, ya que permite al alumno abaratar los costes de formación y traslado, ahorra tiempo, permite una mayor flexibilidad y un mejor equilibrio entre el trabajo y el estudio. Si te interesa ampliar tu formación, toma nota de las 5 plataformas de cursos online que recomienda el sitio universiando.com.



Este portal es impulsado por Universia y te permite acceder a la oferta de cursos gratuitos y en abierto de diversas universidades iberoamericanas. Algunas de las universidades que proveen instancias de formación de estas características son la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universidad de Palermo, Argentina (UP), la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)…


Es una de las plataformas de e-learning más conocidas a nivel mundial y a través de ella puedes acceder a cursos de algunas de las institutciones más prestigiosas del mundo, como la Universidad de Princeton, Yale, Pennsylvania State University, la Universidad de Copenhague o el California Institute of Arts, entre otros. No sólo podrás realizar los cursos sino que además el sitio provee materiales de apoyo y una vía para contactarte con tus compañeros. Recientemente se han incorporado nuevas universidades.


Udacity es una plataforma a la que constantemente se le agregan nuevas clases. Ofrece principalmente cursos de matemática, física y programación, pero también puedes encontrar de otras temáticas. No necesitas realizar exámenes ni responder a cuestionarios para determinar el ritmo de aprendizaje con el que te sientes más cómodo.


Esta web recolecta material educativo en cursos ofrecidos por universidades de primer nivel como la Universidad de Stanford, Oxford, Columbia…. No sólo se dedica a difundir la oferta de cursos, sino que además brinda conciertos, sinfonías, películas, documentales, libros de texto y audiolibros.


Esta plataforma ofrece de manera gratuita técnicas de enseñanza para dominar más de 200 idiomas y dialectos. El sitio ofrece recordatorios, pruebas e incluso competiciones con los demás usuarios para asegurarse que retengas la información y sepas aplicarla.


miércoles, 28 de agosto de 2013

IV CONGRESO DE ECONOMÍA FEMINISTA (ACTIVIDAD NO GRATUITA)




CARMONA LOS DÍAS 3, 4 Y 5 DE OCTUBRE 



Desde la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla les damos la bienvenida al IV Congreso de Economía Feminista que tendrá lugar en Carmona los días 3, 4 y 5 de octubre de 2013.

La actual crisis económica ha hecho emerger con claridad algo en lo que la economía feminista ha sido pionera: la crítica a la economía ortodoxa y el fundamentalismo de mercado que ha dominado estas últimas décadas el mundo académico y los centros de poder económico y político. Por ello, la economía feminista está en disposición de contribuir decisivamente a generar alternativas al modelo económico y político que ha entrado en crisis, pero que en su catarsis parece estar saliendo reforzado.

El compromiso y acción social que siempre ha caracterizado a las y los economistas feministas nos debe ayudar en este empeño. Por ello, este IV Congreso de Economía Feminista está diseñado para tal fin, abordando tres aspectos esenciales del compromiso que el conocimiento y la difusión científica deben tener con la innovación y el bienestar social: la investigación, la formación y el debate político/acción social. El congreso abordará todos aquellos temas de relevancia para la economía feminista, aunque el análisis feminista de la crisis y la vinculación de las mujeres con un bien común tan esencial como el agua serán objeto de especial interés.

El plazo para las inscripciones finaliza el 15 de septiembre de 2013.



RECURSOS PARA BUSCAR TRABAJO EN ALEMANIA


FUENTE: http://orientar-e.blogspot.com.es/2013/08/16-enlaces-de-interes-para-trabajar-en.html



The Job of my life (Formación Profesional Dual)
Europassmaker (Tu Europass en Alemán en la nube)

Francia presenta su reforma de pensiones endureciendo la jubilación


FUENTE: EL BLOG SALMÓN



François Hollande ha presentado el proyecto de Ley de Reforma de las pensiones del país galo, proyecto que trae cambios importantes en línea con las reformas en pensiones que se están poniendo en marcha en toda Europa. Francia tiene unos requisitos de jubilación más duros que España, dado que para optar a una jubilación del 100% sin coeficiente reductor, se requieren 41 años cotizados. Ahora, este baremo puede pasar en Francia a 43 años cotizados a partir del 2020.

EMPRENDIMIENTO SOCIAL





TOP Ofertas de Trabajo WORKEA


FUENTE: http://blog.workea.org/


31 ideas estratégicas para mejorar tu vida profesional y la de tu empresa


FUENTE: YORIENTO



¿DEPRESIÓN POSTVACACIONAL CON 6000000 DE PERSONAS EN DESEMPLEO?


FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/08/26/noticias/1377507591.html


  • Muchas personas vuelven a su trabajo los últimos días de agosto. 
  • Los síntomas de adaptación se minimizan al contar con un puesto de trabajo
  • La crisis genera más presión en el trabajo lo que agudiza el estrés laboral

EVITA LA DEPRESIÓN POSTVACACIONAL






Parece que fue ayer cuando estábamos dándote consejos sobre cómo desconectar realmente en vacaciones del trabajo o de los estudios para evitar así después durante el año el temido estrés laboral o la ansiedad, y hoy tenemos que presentarte esta otra serie de consejos para evitar la depresión postvacacional a la vuelta del trabajo. Y es que todo lo bueno se acaba. Pero ánimo, ¡ya queda menos para las vacaciones del año que viene!

Bendita depresión postvacacional, pensaran algunos, conscientes del lujo que es actualmente disfrutar de un buen trabajo en España. Así y todo, el 65% de los españoles sufre alguno de los síntomas propios de la llamada “depresión postvacacional” según un estudio del Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas. Por otro lado, la depresión postvacacional no sólo afecta al trabajador que vuelve a su puesto de trabajo después de disfrutar de un mes de vacaciones sino que puede generalizarse también para estudiantes o incluso amos/amas de casa que vuelven a la rutina después de cambiar durante 30 días los hábitos, el ambiente o las compañías con las que disfrutaron este período.

LA VOZ LABORAL