viernes, 29 de junio de 2012

UNIVERSIDAD DE VERANO PARA MUJERES 2012 (BARCELONA)



De lunes, 02 de julio - Hasta el viernes, 20 de julio de 09h a 13:30 h.

Universidad de Verano de las Mujeres 2012

Estos cursos tienen por objetivo ofrecer una formación alternativa en materia de igualdad de género, que permita actualizar conocimientos, intercambiar información y opiniones y analizar, desde la perspectiva de género, temas de actualidad que no siempre se tratan a lo largo del curso académico .

Algunos de los cursos son: 

- "Claves para entender el siglo XXI. Retos de futuro desde la perspectiva de género"
-  "La mujer en las culturas mediterráneas: del mito al blogger"
-  "Representación de la mujer en los medios de comunicación"
-  "Rompamos estereotipos: nuevas miradas de la mujer árabe y oriental a través del cine ". 

Entrada general de: 140 a 296 euros.

Lugar: CITILAB Cornellà. Can Suris s / n

Organiza: Vicerectorat de Relacions Internacionals i Adjunt al Rector de la Universitat de Barcelona i el Centre d'Informació i Recursos per a les Dones (CIRD) de l'Ajuntament de Cornellà

Más información: http://www.ub.edu/juliols/estiudones

GOOD FOOD MARCH





La GOOD FOOD MARCH es una iniciativa europea lanzada por varias asociaciones y plataformas agricolas/rurales en defensa de la soberania alimentaria (Ecologistas en Accion es quien lo gestiona en España) y plantea una marcha hacia Bruselas para reivindicar una Política Agraria Común (PAC) que favorezca una agricultura y alimentacion más sostenibles.

También es posible participar aunque no se haga la marcha, mandando una foto y un mensaje. Y tener asi un mosaico rico de rostros/ propuestas que ilustren estas reivindicaciones: http://www.goodfoodmarch.eu/photos.html


MÁS INFORMACIÓN EN CASTELLANO:
http://www.goodfoodmarch.eu/fileadmin/files/goodfoodmarch/Call_for_Action_ES.pdf

UN EJEMPLO DE PERSONA LUCHADORA



Acampat davant l’oficina de Bankia de Paral·lel que li reclama un deute impagable


El Pedro va contractar una hipoteca el 2006 amb Caja Madrid (actual Bankia). En aquells moments treballava en el sector de l’automoció i tenia un contracte fixe. Amb la crisi però, es va quedar en atur i amb la impossibilitat de pagar una quota hipotecària que va arribar a ascendir a 1500€ mensuals. En aquest moment, el Pedro va intentar arribar a un acord amb Caja Madrid perquè acceptessin l’entrega del pis per resoldre el contracte d’hipoteca





No obstant, aquesta entitat va negar-li la dació en pagament i no li va donar cap opció a arribar a un acord. En les últimes setmanes, el Pedro ha vist com li han subastat la casa i li reclamen un deute de més de 100.000€ (molt per sobre del que valia el seu pis en el seu moment i, encara més, del valor actual).

El Pedro va unir-se a la Plataforma d’Afectats per la Hipoteca i ha decidit lluitar per aconseguir, com a mínim, que li condonin el deute que manté amb l’entitat financera un cop resolt el contracte de compra del pis i retornat aquest al banc. És per això, que el passat dimarts va entregar una solicitud de condonació del deute a Caja Madrid de la que espera resposta. Mentrestant, ha decidit acampar -en l’horari comercial- davant de l’oficina d’Avinguda Paral·lel, 87 que en el seu dia va oferir-li el contracte d’hipoteca, que va negar-li la possibilitat d’arribar a un acord de dació en pagament i que, en els propers dies, haurà de resoldre si li accepta o no la condonació del deute.

El Pedro demana el suport de tots els veïns i veïnes a acompanyar-lo en aquesta protesta, a fer difusió de la seva situació i a no callar davant d’injústicies com aquesta. A més, convoca a tothom pel proper dilluns a les 11h davant de l’oficina d’Avinguda Paral·lel, 87 per exigir alguna resposta a la petició de condonació.


BUSCADOR DE EMPRESAS PARA REALIZAR LA AUTOCANDIDATURA


EN ESTA PÁGINA ENCONTRARÁS 80 ENLACES PARA ACCEDER A DIRECTORIOS DE EMPRESAS:

80-enlaces-para-acceder-a-directorios-empresariales-encuentra-la-empresa-que-buscas/



AUTOCANDIDATURA Y BÚSQUEDA DE EMPLEO



¿QUÉ ES LA AUTOCANDIDATURA?


FUENTE: http://orienta.cepymearagon.es/ZonaJ%C3%B3venes/B%C3%BAsquedadeEmpleo/Esimportante/Autocandidatura.aspx


La autocandidatura o candidatura espontánea es un procedimiento por medio del cual intentamos acceder a un puesto de trabajo en una empresa concreta sin que haya habido previamente una convocatoria de oferta de empleo por parte de ésta. Se trata, así, de ofrecer nuestros servicios a una empresa por iniciativa propia.


VENTAJAS

- Muestra nuestro interés por la empresa receptora de la misma, así como nuestra capacidad de tomar la iniciativa y nuestras dotes de organización, algo muy valorado por los encargados de llevar a cabo los procesos de selección.
- La empresa cuenta con nuestro Currículum antes de que surja un puesto de trabajo, así lo que hacemos es anticiparnos a las necesidades de personal de la empresa.
- Hay ocasiones en las que las empresas no hacen una amplia difusión de los puestos de trabajo a cubrir, sino que lo hacen de una forma más restringida reclutando a los candidatos registrados en sus bases de datos y que les han llegado de distintos medios.
- La autocandidatura implica, además, una manera de obtener información sobre una empresa en concreto, de su actividad, los posibles perfiles que demanda, si tiene prevista la apertura de nuevas delegaciones, etc. Lo cual es muy importante para que vayas bien preparado/a a la entrevista.



¿DÓNDE ENVIAR LA AUTOCANDIDATURA?

- Confecciona un listado de empresas para iniciar tu búsqueda en ellas, valorando siempre nuestro perfil profesional y si la actividad de la empresa encaja con el mismo. Puedes obtener las direcciones en distintos lugares: guías empresariales, asociaciones, colegios profesionales, Internet, Páginas Amarillas, Cámaras de Comercio, etc.


¿CÓMO ENVIAR LA AUTOCANDIDATURA?

- Teléfono
   - Deberás conocer al menos, el nombre de la persona indicada.
   - Necesitaras superar el filtro de la recepcionista o secretaria (tarea nada fácil).
   - Procura tener muy claro lo que vas a decir, si es preciso prepárate un guión con lo que vas a decir,  muestra interés y ganas por mantener una entrevista con la persona responsable de selección.

- Personalmente
  - Consiste en visitar la empresa y preguntar por el departamento de personal.
  - Es muy importante como en el caso anterior contactar con la persona indicada como en el caso anterior.
  - Es importante demostrar interés por formar parte de la empresa y dar la sensación de que conoces la empresa, su actividad, sus últimos proyectos y situación en el mundo laboral.

- Carta por correo ordinario
  - Debes preparar cuidadosamente la carta de presentación que enviarás junto al Currículum.
  - No debes realizar presentaciones standard para todas las empresas, la carta debe ser personalizada para cada empresa, adecuándola al puesto de trabajo específico al que queremos optar en función de nuestra profesión, formación y experiencia.
  - Debe ir dirigida al responsable de personal o de recursos humanos.

- Correo electrónico

  - Hay que tener en cuenta los mismos aspectos que el correo ordinario, pero utilizando un medio de comunicación diferente.
  - La carta se envía como un archivo adjunto en formato Word dentro de un mensaje de correo electrónico.

- Anuncios
  - Anúnciate a ti mismo en distintos medios de comunicación en relación a un puestos de trabajo concreto.
  - Algunos medios para poder anunciarte son: prensa, colegios profesionales, tablones de distintos organismos, revistas específicas, etc.



PLAN DE EMPLEO EN SANT CUGAT (BARCELONA)

Sant Cugat impulsa un plan de empleo para contratar a 43 desempleados


El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha puesto en marcha un plan de empleo local para la contratación de 43 parados de larga duración del municipio sin subsidio al cual el consistorio destinará una partida presupuestaria de 300.000 euros.

En concreto, el gobierno local contratará durante seis meses 21 peones de obras públicas, dos oficiales de paleta, 11 auxiliares administrativos y un oficial administrativo, lo que supone el 22% de las plazas para personas con titulación universitaria y el resto para otros tipos de perfiles.

"Es una medida excepcional", ha afirmado durante la presentación del plan este martes la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, quien ha recordado que este tipo de políticas han estado hasta ahora impulsadas a través de fondos del gobierno español y de la Generalitat y nunca con partidas presupuestarias locales.

En este sentido, el teniente de alcalde de Promoción Económica, Carles Brugarolas, ha criticado la "insensibilidad" del gobierno español que ha dejado sin dotación las líneas para planes de contratación y ha reducido un 58% el presupuesto para políticas activas de empleo.

Por ello, Conesa ha reivindicado que deben ser las empresas las que generen empleo, por lo que este plan local es una medida más de acompañamiento en la reactivación económica que se suma a otras propuestas como el impulso de los emprendedores y el descuento en el IAE a aquellas compañías que contraten personas desempleadas apuntadas a la bolsa de trabajo municipal.

Sant Cugat ha registrado en abril de este año 4.165 parados, de los cuales el 26,19% corresponden personas con formación universitaria y el 73,31% con otros tipos de formación.

El período para presentar las candidaturas al plan de empleo finaliza el 13 de julio, en septiembre se completará el proceso de selección y está previsto que durante la primera quincena de octubre se inicie la contratación, que incluye formación.


FUENTE: PORTAL PARADOS

MÁS INFORMACIÓN, BASES DE LA CONVOCATORIA Y SOLICITUDES: SOM SANT CUGAT

jueves, 28 de junio de 2012

EL GRAN WYOMING TAMBIÉN ESTÁ INDIGNADO





PROGRAMA DE PRÁCTICAS PARA PERSONAS TITULADAS EN INGENIERÍA QUÍMICA E INDUSTRIAL (ALEMANIA)



Se acaba de publicar en el Portal de SEPE, Apartado de Convocatorias en Alemania, una convocatoria para  las especialidades de ingeniería químicos e industrial (mecánica y electrónica) para hacer un programa de prácticas en empresas alemanas (BASF y Kautex).

Es un programa de dos años (con contrato en la propia empresa prácticamente asegurado al finalizar el programa). En general, se requiere un nivel elemental de alemán -les basta que se haya empezado a estudiar-, un buen nivel de inglés, y haber hecho prácticas o estancias internacionales.

Esta sí es una oferta que admite candidaturas de recién titulados, por lo que a pesar del momento del año en que estamos, deberíamos intentar darles el máximo nivel de difusión en Universidades.

La forma de solicitar es registrarse previamente en el aplicativo del SPE (http://spe.sepe.es/convocatoriaseures). A los pre-seleccionados por España se les pedirá que manden su CV (no hace falta carta de presentación ni otros diplomas en este momento) a Alemania, que hará una segunda selección antes de presentar a los candidatos/as a las empresas.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/eures/convocatorias_ofertas/procesos_seleccion.html#sele_alemania3


ACREDITA'T


Muchas personas han adquirido sus competencias profesionales en el mismo puesto de trabajo, mediante la práctica, la experiencia profesional y vías no formales de formación.

Por lo tanto, son personas que tienen las competencias, pero no la acreditación oficial.

Este procedimiento permite a las personas que participan conseguir una certificación que les puede servir para llegar a obtener un certificado de profesionalidad, un título de formación profesional o ambas cosas y facilita, de este modo, su integración laboral, la promoción profesional y el reconocimiento social.

  • ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO: 
A) ASESORAMIENTO

B) EVALUACIÓN

C) ACREDITACIÓN DE LA COMPETENCIA



  • REQUISITOS:

Las personas que quieran participar en este proceso deberán cumplir como mínimo los siguientes
requisitos:

a) Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria
o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de
residencia o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos que establece la normativa
española de extranjería e inmigración.

b) Tener 18 años cumplidos en el momento de hacer la inscripción, cuando se trate de unidades de
competencia correspondientes a cualificaciones de nivel I, y 20 años para los niveles II y III.

c) Tener experiencia laboral y / o formación relacionada con las competencias profesionales que se
quieren acreditar.

En el caso de experiencia laboral: Justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas
en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. Para las unidades
de competencia de nivel I (nivel de calificación) se requieren 2 años de experiencia laboral con
un mínimo de 1.200 horas trabajadas en total.

En el caso de formación: Justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de
realizarse la convocatoria. Para las unidades de competencia de nivel I se requieren al menos 200
horas. En los casos en que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar prevean una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en estos
módulos.

MÁS INFORMACIÓN:






THAT'S ENGLISH


¿Qué es That's English!?



That’s English! es un programa de educación a distancia para aprender inglés creado por el Ministerio de Educación, en colaboración con la BBC y TVE, que cuenta con el apoyo del BBVA.


That’s English! ofrece:


- El más completo material didáctico de inglés.


- La facilidad de aprender inglés a través de la televisión.


- La flexibilidad que te da estudiar inglés a distancia.


- El seguimiento y asesoramiento de profesores de inglés.


- La obtención del Certificado de la Escuela Oficial de Idiomas.


That’s English! es actualmente el único curso oficial de inglés a distancia que te permite obtener los certificados de Nivel Básico y Nivel Intermedio. Además, te da acceso al Nivel Avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas.



MÁS INFORMACIÓN: http://www.thatsenglish.com/

lunes, 25 de junio de 2012

PORTALES DE BÚSQUEDA DE EMPLEO: NUEVAS TECNOLOGÍAS


  • PORTAL DE BÚSQUEDA DE EMPLEO DEL SECTOR TIC (ESPAÑA Y EUROPA)
http://www.ticjob.es



  • PORTAL DEL SECTOR TIC Y DE PROYECTOS DE R+I+D
Se trata de la web de BARCELONA DIGITAL CENTRE TECNOLÒGIC (BDIGITAL) que es un centro tecnológico avanzado especializado en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los campos de la Salud, la Seguridad, la Movilidad y el energía y la Alimentación y el Medio Ambiente.

Las ofertas están dirigidas a profesionales investigadores, desarrolladores y becarios para proyectos de I + D + I.





PROGRAMAS DE PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO, SOC



MÁS INFORMACIÓN: ENLACE WEB DEL SOC

1.- EURODISEA

Personas beneficiarias

En el momento de presentar la solicitud, así como durante el periodo que dure la estancia de prácticas profesionales, los/las beneficiarios/arias han de cumplir los siguientes requisitos:


- Tener entre 18 y 30 años
- Estar empadronado/ada en Cataluña
- Encontrarse en situación de desempleo o de trabajo precario
- Poseer conocimiento suficiente del idioma de la región de acogida -o, si es pertinente, una lengua vehicular-.
- Contar con formación y/o experiencia profesional en el ámbito laboral objeto de la estancia


Solicitudes

Los/las jóvenes interesados/adas en participar en este programa se deben inscribir mediante el portal web d’Eurodissea. Desde esta página web, pueden consultar –es recomendable hacerlo periódicamente– las ofertas de prácticas profesionales publicadas y apuntarse a las que más les interesen.

El plazo para presentar solicitudes de participación está abierto durante todo el año.

Por su parte, el SOC recibe las solicitudes presentadas en la página web de Eurodisea y selecciona los/las futuros/ras beneficiarios/arias de la beca. Además, se encarga de gestionar y tramitar los expedientes de manera conjunta con la región de acogida.


2.- Leonardo da Vinci - Proyecto Motiva 3

Personas beneficiarias

En el momento de presentar la solicitud, así como durante el periodo que dure la estancia de prácticas profesionales, los/las beneficiarios/arias deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 35 años
- Estar empadronado/ada en Cataluña
- Encontrarse en situación de desempleo o de trabajo precario
- Poseer conocimiento suficiente del idioma de la región de acogida
- Contar con formación y/o experiencia profesional en el ámbito laboral objeto de la estancia



Solicitudes

Los/las jóvenes interesados/adas en participar en este proyecto deben rellenar este formulario de inscripción enviarlo -firmado y con una fotografía de carné- por correo ordinario a la siguiente dirección:

Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC)
INTERCAMBIOS INTERNACIONALES
C. Llull, 297-307, planta baja
08019 Barcelona

El plazo para presentar solicitudes de participación está abierto durante todo el año.

Las solicitudes presentadas son válidas durante un año, a contar desde su fecha de presentación. Una vez pasado este periodo, se debe presentar la renovación -o, en caso contrario, la solicitud queda anulada-.

Por su parte, el SOC selecciona los/las futuros/ras beneficiarios/arias de la beca, asume el pago de la misma y hace el seguimiento y la evaluación de las estancias en los países de acogida.





    PORTALES CON OFERTAS DE EMPLEO EN EUROPA


    • RED EURES, SOC 

    ¿Cómo acceder a los servicios Eures?

    Las personas interesadas en recibir información sobre la red Eures pueden dirigirse a cualquier Oficina de Trabajo, donde se les ofrecerá, en un primer momento, información sobre la red y las herramientas de búsqueda de trabajo en el extranjero a fin de que puedan diseñar su proyecto de movilidad.

    Además, se puede acceder directamente al PORTAL DE LA COMISIÓN EUROPEA



    • SEPE, ENLACE WEB

    También agrupa convocatorias, ofertas y proyectos vigentes a nivel europeo: ENLACE SEPE



    • MULTILINGUALVACANCIESCOM
    http://www.multilingualvacancies.com/


    • PORTAL EUROPEO DE LA JUVENTUD






    • CV EUROPASS


    El CV EUROPASS es el modelo de Currículum que la Comisión Europea recomienda para la búsqueda de empleo en Euroma, con el objetivo de homogeneizar los diferentes formatos de CV. 








    PREPOST



    Programa de Préstamos Universitarios de Postgrado (PREPOST)



    Préstamos dirigidos a personas con titulación universitaria que acrediten estar admitidas a un programa de doctorado, maestría o postgrado universitario.


    PLAZO: 1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2012.



    Podéis encontrar más información: ENLACE WEB



    COLABORACIONES SOCIALES, CAMPAÑA AGRARIA 2012


    Las personas en desempleo, que cobren un subsidio o prestación, interesadas en hacer las tareas de colaboración social en las oficinas municipales de campaña agraria o los alojamientos para trabajadores temporeros, podrán comunicarlo a las oficinas de trabajo.



    DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN (GENERALITAT DE CATALUÑA): ABRE LA BOLSA DE TRABAJO PARA PAS


    La bolsa de trabajo de personal de administración y servicios tiene como objeto disponer de candidatas/os para cubrir, en régimen de contratación laboral temporal, los puestos de trabajo vacantes y sustituciones necesarios para la prestación de los servicios del Departamento de Educación mientras no se produzca su cobertura por los procedimientos de provisión y selección definitivos establecidos.

    Incluye perfiles muy diversos: fisioterapeuta, educador / a de guardería, técnico / a especialista en educación infantil, educador / a de educación especial, integrador / a social, auxiliar de educación especial, superficial / a de 1 ª, cocinero / a, oficial / a de 1 ª mantenimiento, ayudante / a de cocina-limpiador / a, limpiador / a.


    El plazo de presentación de solicitudes es del 16 de junio al 5 de julio de 2012.


    MÁS INFORMACIÓN: DEPARTAMENT DE ENSENYAMENT





    domingo, 24 de junio de 2012

    UN POCO DE HUMOR




    YAYOFLAUTAS POR EL CAMBIO







    Nacieron del 15M tras escuchar unas declaraciones de Esperanza Aguirre y sospechar que si no hacían algo, sus hijos y nietos vivirán peor que ellos.


    MÁS INFORMACIÓN: http://www.iaioflautas.org/

    jueves, 21 de junio de 2012

    ALARGAN LOS CONTRATOS DEL PERSONAL DE ORIENTACIÓN LABORAL POR ERROR


    LA PORTAVOZ 'POPULAR' SE JUSTIFICA ALUDIENDO A LOS CAMBIOS EN EL ORDEN


    El PP vota por error en Congreso a favor de prolongar hasta diciembre el contrato de los promotores de empleo

    Europa Press
    martes, 19 de junio de 2012

    FUENTE: 
    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/599978/el-pp-vota-por-error-en-congreso-a-favor-de-prolongar-hasta-diciembre-el-contrato-de-los-promotores-de-empleo


    MADRID, 19 (EUROPA PRESS)


    El PP ha votado este martes por error a favor de una iniciativa de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en la Comisión de Empleo del Congreso en la que se instaba al Gobierno a mantener el contrato de 1.500 promotores de empleo hasta finales de diciembre, en lugar de hasta agosto como está previsto en los Presupuestos Generales.

    En la iniciativa, que ha defendido el diputado Joan Coscubiela, IU-ICV-CHA pedía al Ejecutivo que asegurara que "las 1.500 personas contratadas como promotoras no finalizan su contrato en ningún caso antes del 31 de diciembre del 2012" y que abra una mesa de diálogo con comunidades autónomas y sindicatos para prorrogar el Plan Extraordinario de Medidas de Orientación, Formación Profesional e Inserción Laboral en lo relativo a estos promotores hasta finales de 2015.

    Además, la Izquierda Plural reclamaba garantizar una dotación presupuestaria "digna" de los Servicios Públicos de Empleo para equiparar el Estado español a la media de la UE en gasto público de políticas activas de empleo y de ratio de profesionales dedicados a la atención de cada persona desempleada.

    CAMBIOS EN EL ORDEN DEL DÍA

    Pese a que durante su intervención el PP había dejado claro que votaría en contra de la iniciativa por "falta de disposición presupuestaria", a la hora de votar todos los diputados del grupo han respaldado la propuesta, que ha obtenido 43 votos a favor y una abstención.

    Nada más darse cuenta de su error, la portavoz 'popular' en la Comisión de Empleo, Carmen Álvarez-Arenas, ha pedido la palabra para tratar de subsanar la equivocación, explicando que los cambios en el orden del día --que han llevado a debatir esta propuesta en segundo lugar en vez de al final de la sesión, como inicialmente estaba previsto-- han estado en la causa del error.

    "Nuestro voto en contra es evidente por la intervención que hemos tenido en el debate, pero queremos que conste en el diario de sesiones", ha exigido, asumiendo la responsabilidad en la equivocación al ser ella la encargada de indicar el sentido de voto al resto de sus compañeros de grupo.

    El presidente de la Comisión, José Eugenio Azpiroz (PP), ha asegurado que "el error constará en el acta" pero que él no tiene "potestad de someter a una nueva votación" el asunto.

    lunes, 18 de junio de 2012

    BUENAS NOTICIAS

    Me gustaría que, en un lunes como hoy, selecciones tu propia BUENA NOTICIA, para ello  te recomiendo el PORTAL EN POSITIVO, un sitio donde encontrarás una selección de buenas noticias e ideas que nos ayudarán a mejorar.







    MI BUENA NOTICIA DE HOY:


    El optimismo es creer que te ocurrirán buenas cosas

    Jane E. Brody


    Fuentes: Los Andes – The New York TImes News Service / Portal ENPOSITIVO
















    IDEAS PRINCIPALES

    - Una definición más clásica de la Clínica Mayo: “El optimismo es creer que te ocurrirán buenas cosas y que los sucesos negativos son obstáculos temporales que deben superarse”.
    - Sin embargo, he descubierto que la vida es mucho más agradable cuando uno le ve el lado amable, cuando ve el vaso medio lleno y supone que, con el tiempo, la razón prevalecerá.
    - Segerstrom y otros investigadores han encontrado que en vez de renunciar y alejarse de situaciones difíciles, los optimistas acometen los problemas de frente.


    Enmarcando sus pensamientos

    Es importante que no se olvide el poder del pensamiento positivo. Tanto Segerstrom como los investigadores de la Clínica Mayo recomendaron que se tomaran unos minutos al final de cada día para escribir tres cosas positivas que ocurrieron ese día, terminando el día con una nota animada.

    Los investigadores de la Mayo ofrecieron las siguientes sugerencias adicionales:
    Evite hablar negativamente de usted mismo. En vez de centrarse en perspectivas de fracaso, ahonde en los aspectos positivos de una situación.

    En la universidad, yo solía abordar cada examen, incluso para los que apenas había estudiado, con el pensamiento de que me iba a ir bien. Una y otra vez, esto terminó siendo una profecía que se cumplió sola.

    Sin consideración a la naturaleza de su trabajo, identifique algún aspecto de éste que sea satisfactorio en lo personal. Si su trabajo es tallando pisos, dé un paso atrás y admire cuán brillantes y limpios se ven.

    Rodéese de personas positivas y animadas. Pero, sea consciente de que si usted es crónicamente negativo y siempre ve solo el lado oscuro de las cosas, con el tiempo los optimistas en su vida pudieran renunciar a usted.

    Concéntrese en situaciones que usted pueda controlar, y olvide las que no puede. Además, sugeriría que use su poder de voto, dinero o habilidades de comunicación para lograr el progreso de un objetivo que está más allá de su control personal.

    domingo, 10 de junio de 2012

    CONTRA LA CRISIS, CONSUME PRODUCTOS ESPAÑOLES

    Fuente: ISOECO


    CÓDIGO 84 = ESPAÑA




    No imagináis el cambio económico que sería para España que realmente consumiéramos alimentos y artículos nacionales.

    Mira la etiqueta: ESPAÑA se escribe con 84 al principio.

    El Fondo Monetario Internacional, pronostica que este año y el que viene entraremos en recesión, es decir, que decrecerá nuestra riqueza nacional, en pocas palabras: SEREMOS MAS POBRES.

    • ¿Qué podemos hacer? 

    CONSUMIR PRODUCTOS ESPAÑOLES. Es la mejor forma de mantener la pequeña y mediana empresa de nuestro país, que es la que soporta más del 80% del empleo. Los miles de millones que genera esta decisión, quedarán en todo el tejido productivo y además generarán impuestos y sueldos que permanecerán aquí.

    Recuerda, algo tan sencillo como mirar las etiquetas en la compra, comprar un coche fabricado en España o no salir al extranjero durante los dos próximos años, a lo mejor mantiene tu empleo, el de tus hijas/os, familiares, amigas/os... EL DE TODAS/OS.

    Cuéntaselo a cuantos más, mejor. Todas/os saldremos beneficiadas/os.


    martes, 5 de junio de 2012

    ANÁLISIS COMPETENCIAL


    En estos momentos, están cambiando los requisitos para acceder a un puesto de trabajo y los procesos de selección. 

    Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia del análisis competencial y de conocer nuestro valor añadido.

    A menudo, las propias ofertas de empleo especifican las competencias requeridas para el puesto, pero en la entrevista no basta con asegurar que se reúnen estas cualidades: las personas responsables del proceso de selección harán lo posible por comprobarlo.

    "Actualmente, el 90% de las entrevista de trabajo son por competencias: el objetivo es comprobar si, en el pasado, ese candidato/a ha demostrado tener las capacidades que tendrá que aplicar en el futuro si consigue el puesto", explica Maite Piera, autora del libro Buscar trabajo para dummies y del blog COACHING VIRTUAL.NET

    La firma MarketYou ha desarrollado una herramienta on line gratuita (http://es.marketyou.com/ ) que permite medir en 15 minutos las competencias de una persona candidata a un puesto de trabajo, señalando cuáles son las más y menos desarrolladas. El test da como resultado una cifra denominada Myindex que, según la firma, equivale al valor exacto que cada profesional o estudiante tiene hoy en el mercado laboral. Esta herramienta suma ya unas 55.000 personas usuarias y las empresas pueden buscarn en ella candidatos/as, señalando las compentencias más importantes que deben reunir. Las/os candidatas/os que hacen el test pueden seleccionar si quieren o no ser visibles para la empresa.



    OFERTA PARA PROFESORADO DE ESTUDIOS CATALANES


    Selección de profesorado de estudios catalanes en universidades de fuera del dominio lingüístico


    Es una convocatoria pública para cubrir las plazas de profesorado de catalán que queden vacantes al final de cada curso académico y para las universidades que inician la docencia con el apoyo del Institut Ramon Llull (IRL).

    Con esta convocatoria, el IRL vela por garantizar que la docencia de estudios catalanes en las universidades y otros centros de estudios superiores del exterior del dominio lingüístico tenga continuidad.

    ¿A quién va dirigido?

    A las personas con licenciatura, preferentemente de filología catalana, o grado equivalente.

    Plazo: del 18 de mayo hasta el 1 de junio de 2012.


    MÁS INFORMACIÓN Y SOLICITUDES: ENLACE GENCAT

    DESIDIA LABORAL


    UN POCO DE HUMOR...


    lunes, 4 de junio de 2012

    "BAJA" EL PARO




    Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social / EL PAÍS





    Fuente: Ministerio de Empleo y Segurida Social / EL PAÍS




    La recesión atenaza el empleo en el inicio de la temporada turística


    - El paro apenas baja en 30.113 personas en mayo
    - La Seguridad Social registra 77.431 afiliados más
    - El gasto en desempleo se acelera al subir un 5,4%


    Mayo suele ser el mejor mes del año para el mercado laboral: baja el paro y sube la afiliación a la Seguridad Social. Y 2012 no ha sido una excepción. El mes pasado se registraron 30.113 personas respecto a abril y la afiliación creció en 77.431 personas, según el Ministerio de Empleo.

    Pero este año no ha sido como otros. Cuando se limpian los grandes datos de los efectos del calendario, el resultado se invierte: el paro registrado subió en más de 85.000 personas y la afiliación cayó casi 57.000. Y cuando se comparan los números de mayo de 2012 con otros años solo los de la Gran Recesión (2008 y 2009) salen peor en la foto. La recaída se nota.


    SALVADOS, PARADOS EN ESPERA, LA SEXTA








    SALVADOS - Parados en espera, emitido el 3 de Junio de 2012



    Este programa nos invita a una profunda reflexión sobre la realidad actual y nos muestra, en mi opinión, un ejemplo a seguir:



    ASOCIACIÓN DE PARADOS MAYORES ACTIVOS
    EL VALOR DE LA EXPERIENCIA





    OFERTAS DE TRABAJO: TECH DATA (BARCELONA)

    Tech Data instalará en Barcelona un centro de operaciones que creará 400 puestos de trabajo 

    Se prevé la incorporación de 100 profesionales antes de fin de año y 300 más antes de finales de 2014. Profesionales informáticos y titulados / as en Económicas son los perfiles que la empresa empieza a pedir. 

    Algunas ofertas ya están presentes en la web de la compañía.

    MÁS INFORMACIÓN: WEB TECH DATA

    NUEVO CICLO FORMATIVO: AGENTE AEROPORTURARIO/A

    Aeropuertos de Cataluña y el Centro Les Heures de Lleida firman un convenio marco que permitirá poner en marcha el próximo curso la formación profesional reglada del perfil de agente aeroportuario/a 


     · El departamento de Enseñanza colabora en el diseño curricular y en el proceso de homologación y autorización del título, que será pionero en el ámbito público en Cataluña 

     · Los nuevos estudios consistirán en un ciclo formativo de grado superior

     · Los alumnos llevarán a cabo la parte del currículum correspondiente al entorno laboral en el aeropuerto de Lleida-Alguaire


    MÁS INFORMACIÓN: 

    REDES SOCIALES Y BÚSQUEDA DE EMPLEO

    Los reclutadores consultan cada vez con más frecuencia los perfiles en redes sociales de los aspirantes

    Ya os venimos comentando lo importante que es cuidar nuestros perfiles en Facebook, Twitter, etc porque nos pueden ayudar o condicionar en la búsqueda de empleo. Más del 90% de los reclutadores, gerentes de contratación y responsables de recursos humanos han visitado el perfil de un potencial candidato en una red social como parte del proceso de selección. Esta estadística es el resultado de un estudio, recogidos en una infografía desarrolla por Reppler, que encuestó a más de 300 profesionales de la contratación de empresas.




    FUENTE: PORTAL PARADOS

    BECAS PARA PERSONAS INVESTIGADORES EN EUROPA Y JAPÓN



    15 BECAS PARA INVESTIGADORES/AS ALTAMENTE CUALIFICADOS EN EUROPA Y JAPÓN


    Entidad/es: FUNDACIÓN CANON


    Becas de investigación para que investigadores europeos realicen estancias en el 

    Japón y que estudiantes japoneses puedan realizar estancias de investigación en 

    algún centro o institución europea 


    Requisitos: 

    * Los ciudadanos/as europeos/as deben tener la ciudadanía permanente en el país 

    * Tener un doctorado o al menos un máster obtenido en los últimos diez años, salvo 

    circunstancias excepcionales 


    - Duración: Mínimo tres meses y máximo 1 año. 

    - Fecha Fin Inscripción: 15/09/12. 

    - Fecha Realización: A partir de enero de 2013. 

    - Importe: 22.500 y 27.500 euros por año. 

    - Presentación: Formulario de solicitud on line. 

    - Lugar Realización: Japón. 

    - Más información: