jueves, 18 de octubre de 2012

MOTIVACIONES LABORALES



FUENTE: BARCELONA ACTIVA, AJUNTAMENT DE BARCELONA


Las motivaciones hacia el trabajo son los principios y valores que guían nuestra conducta y las decisiones que tomamos en nuestro desempeño profesional. Son las atribuciones que cada persona le da al trabajo y se encuentran en la base de sus creencias y esquemas mentales. Por lo tanto, son elementos muy personales y difícilmente modificables.

Conocer nuestras motivaciones hacia el trabajo es fundamental para nuestro bienestar personal y para el ajuste con nuestra empresa y los requerimientos del puesto de trabajo. Si somos conscientes de ellas podemos anticiparnos a los cambios en nuestros intereses o las transformaciones del entorno laboral. Entonces podemos prever posibles crisis de identidad laboral y gestionar mejor nuestra carrera profesional.

La teoría de encaje laboral (Dawis & Lofquist, 1984) define seis valores ocupacionales diferentes:





2 comentarios:

  1. Me alegro que estés de acuerdo con este contenido que elaboré hace un tiempo para Barcelona Activa. Un saludo: @sarajuradoBCN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara,

      Sin duda hiciste un gran trabajo, muchas gracias!!!!!

      Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LA ORIENTACIÓN LABORAL y por tu comentario.

Saludos.